8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Confirmado: se suspende la Feria de Alcázar de San Juan, aunque se mantienen actos religiosos

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha confirmado la suspensión de las actividades de la Feria en septiembre para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

En una entrevista en el programa ‘Más de uno La Mancha’ de Onda Cero, ha anunciado que únicamente se mantienen los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario en la iglesia de Santa Quiteria y las demostraciones gastronómicas que tendrán lugar en establecimientos hosteleros organizadas por ASECEM.

Confirmado: se suspende la Feria de Alcázar de San Juan, aunque se mantienen actos religiosos

En cuanto a la vuelta al colegio, la regidora avanzaba que el Ayuntamiento ampliará la frecuencia de limpieza y desinfección de las aulas en los colegios públicos, «para que todos los espacios comunes estén claramente desinfectados e incluso en los espacios de los colegios que acogen la Ludoteca Municipal, Escuela de Música y Conservatorio, habrá doble limpieza para que el alumnado tenga las mismas garantías de seguridad».

Un retorno a las aulas en las que el Ayuntamiento distribuirá mascarillas infantiles reutilizables a todos los escolares de infantil y primaria. «Queremos seguir educando a los niños en las nuevas normas sanitarias, que se conciencien que hay que utilizar mascarilla» afirmaba.

La distribución de las mascarillas se realizará por colegios y cada niño de 3 a 12 años, dispondrá de una mascarilla reutilizable facilitada por el ayuntamiento. Por otro lado y también dentro del ámbito educativo, la alcaldesa anunciaba que en unos días, mantendrá una reunión con los directores y directoras de los centros educativos de primaria para poner en común las novedades del curso escolar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí