9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Globalcaja ha concedido más de 650 millones de euros en las diferentes líneas Covid-19

Ha sido la entidad líder en la región, con 6.500 operaciones, para dotar de liquidez a autónomos y empresas en esta difícil situación

Globalcaja ha concedido hasta el momento más de 650 millones de euros a autónomos y empresas de la región. En el conjunto de líneas COVID 19, la entidad ya ha concedido 6.500 operaciones, o lo que es más importante, ha dotado de liquidez a más de 6.500 empresas y autónomos de la región para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19.

Respecto a las líneas ICO COVID 19, orientadas al pago de salarios, facturas de proveedores, alquileres, etc., Globalcaja ha ido poniendo a disposición de los clientes cada uno de los cinco tramos de avales emitidos por el Gobierno, llegando a consumir la cuota asignada íntegramente. Gracias a este esfuerzo de más de cuatro meses, ICO ha vuelto a asignar avales a la entidad, de manera que esta línea permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, o hasta que se acaben los fondos.
Al actual ritmo de operaciones, la previsión es que se pueda dar liquidez, a través de esta línea a más de 8.500 empresas con el objetivo primordial de ayudar a mantener su actividad y el empleo. La entidad, en esta línea, ha buscado en todo momento la adaptación a las distintas realidades de las empresas y autónomos. Así, ha formalizado todo tipo de operaciones como Préstamos, Créditos, Confirming, etc.

Por otra parte, gracias a la Línea Aval Covid CLM y en colaboración con la SGR Aval CLM, se están atendiendo también necesidades de circulante y otras necesidades de liquidez de empresas y autónomos. En el ámbito de la exportación, la línea CESCE ha sido otra de las iniciativas que Globalcaja ha puesto en marcha para poyar al tejido empresarial. Entre ambas iniciativas se han tramitado más de 10 millones de euros. Las líneas CESCE estarán disponibles hasta el próximo 18 de septiembre y se dirigen a empresas no cotizadas internacionalizadas o en proceso de internacionalización, que su cifra de exportaciones suponga un porcentaje significativo de su cifra de negocios (un 33%), o que exporten regularmente.

Globalcaja ofrece una respuesta muy personalizada a las empresas y autónomos, ya que dispone de 13 oficinas de empresas y de más de 120 gestores especializados, en un modelo de servicio basado en la cercanía y en la confianza. Adicionalmente, el Servicio de Negocio Internacional cuenta con profesionales expertos en la internacionalización de empresas.

Ante este gran desafío, Globalcaja como entidad de referencia de la región, está más comprometida que nunca, jugando un papel más que relevante, para el futuro económico y social de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí