9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Consejo Rector y la Fundación Eurocaja Rural donan más de 10.000 euros a Cáritas CLM para luchar contra el coronavirus

Los responsables del órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la entidad financiera y la Fundación aúnan esfuerzos para solidarizarse con la crisis sanitaria que azota al país

El Consejo Rector de Eurocaja Rural y la Fundación que lleva su nombre han decidido aunar esfuerzos y realizar una donación conjunta a Cáritas Castilla-La Mancha para ayudar a los colectivos más vulnerables durante la pandemia.

La ayuda económica que proporcionarán supera los 10.000 euros y se utilizará para adquirir alimentos y diverso material de urgencia que Cáritas Diocesana repartirá posteriormente entre las personas más desfavorecidas de toda la región.

Tanto los responsables del órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la entidad financiera como el gerente de la Fundación desean significar que destinan esta aportación a Cáritas por la importante labor y lucha activa que están realizando en estos difíciles momentos contra la pobreza y la exclusión. Igualmente, desean agradecer a los equipos directivos, voluntarios, técnicos y participantes que desarrollan su labor social en Cáritas su dedicación y solidaridad para combatir los efectos causados por el COVID-19.

Por su parte, el presidente de Cáritas Castilla-La Mancha, Javier García-Cabañas Araque agradeció la generosidad, compromiso y sensibilidad de los consejeros y la Fundación Eurocaja Rural, implicándose en atender la alta demanda y requerimientos de quienes más sufren las consecuencias de la pandemia.

Junto a esta donación efectuada, conviene resaltar que Eurocaja Rural y su Fundación están desarrollando múltiples acciones orientadas a mitigar la coyuntura económica y social generada por el coronavirus. Entre ellas, el programa ‘Soluciones Sociales’, que cuenta con una asignación presupuestaria que supera los 500.000 euros, promoviendo iniciativas que ayuden a las empresas a gestionar y superar las difíciles situaciones que atraviesen en sus negocios o respaldando a colectivos desfavorecidos combatiendo situaciones de exclusión social.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí