Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

(Fuente: abc.es)

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, firman hoy en Toledo el convenio para el programa de Incentivación del Emprendimiento en la región, dotado de 7,5 millones de euros, en el que se contemplan dos subprogramas: «Castilla-La Mancha, región de emprendimiento» y «Centros de Excelencia».



La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el director general de la EOI, Fernando Bayón, rubrican hoy esta línea de ayudas que están enmarcadas en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil que aprobó recientemente el Ejecutivo regional en Consejo de Gobierno y que asciende a 26,1 millones de euros.airbus--644x362

El primer programa, denominado «Castilla-La Mancha, región de emprendimiento», contará con un presupuesto total de 5 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional abonará 500.000 euros, la misma cantidad que el Ministerio de Industria. Y los cuatro millones restantes proceden del Fondo Social Europeo y que serán gestionados por la Escuela de Organización Industrial (EOI).


DO La Mancha 700×200

Esta acción tiene como finalidad favorecer los proyectos innovadores para puedan hacer frente a la competencia. Este programa pondrá en marcha 48 cursos de Alta Dirección en los que se estima que alrededor de 1.500 jóvenes puedan beneficiarse en toda la región.

La titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, apuntó en la presentación del Plan de Acción para el Empleo Juvenil que estas líneas de actuación ayudarán al joven emprendedor en el camino que «va desde el inicio de la idea hasta la consolidación de la empresa en el mercado», centrando especialmente los recursos hacia el crecimiento en materia de innovación y tecnología.

Bodegas Verum

Siete centros de excelencia

El segundo programa «Centros de Excelencia» estará también financiado con 500.000 euros por la Junta de Comunidades, mientras que los 2 millones restantes serán aportados por la EOI, a través de Fondos Feder, para la creación de siete centros en la región con el objetivo de «mejorar la innovación entre los emprendedores», según ha podido conocer este periódico.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

De este proyecto se beneficiarán 200 pymes de Castilla-La Mancha y se ejecutará durante 18 meses desde mayo de 2013 hasta diciembre de 2014.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here