19.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La UCLM acogerá a partir de enero una nueva edición del programa de emprendimiento Santander X Explorer

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollará a partir del 29 de enero una nueva edición del programa de emprendimiento Santander X Explorer, dirigido al estudiantado de grado, posgrado y personal de investigación.

La iniciativa ofrece de forma gratuita trabajar durante 12 semanas sobre una idea de negocio para transformarla en un proyecto económicamente sostenible que contribuya a lograr algún ODS 2030. El plazo de inscripción, individual o por equipos, está abierto hasta el 12 de diciembre.

Santander X Explorer es un programa de incubación previa financiado por Santander Universidades que desde 2009 impulsando el talento las personas favoreciendo la experimentación con el emprendimiento y la conexión con el futuro profesional. Además, permite validar si una idea de negocio puede convertirse en un proyecto sostenible y fomenta la adquisición de habilidades transversales necesarias no solo para emprender, sino también para ser más empleables y aportar valor a cualquier organización.

La modalidad será online, aunque la UCLM “podrá llevar a cabo algunas actividades presenciales de carácter voluntario para el estudiante y entre los beneficios que se van a encontrar los estudiantes están el acceso a los espacios de coworking, donde podrán intercambiar ideas y ayuda para su proyecto con otros emprendedores, y la tutela individual de cada proyecto con especialistas de amplia experiencia y reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento”.

Bogas Bus

La UCLM, mediante el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, y Banco Santander, a través de Santander Universidades, “mantienen un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo. Ambas entidades fomentan el espíritu emprendedor e impulsa la generación de empresas emergentes”, aseguran.

La nueva edición de Santander X Explorer, ‘Conecta con tu futuro y crea tu emprendimiento’, se desarrolla a través de UCLM Emprende, el programa de apoyo a los proyectos emprendedores de la UCLM que tiene actividad en todos los campus y sedes con el objetivo de apoyar al estudiantado y al profesorado en el desarrollo de empresas derivadas, asesorar en proyectos de emprendimiento o potenciar la Red de Profesores Emprendedores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí