9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sube la venta de vehículos de ocasión en octubre en Castilla-La Mancha

Guadalajara fue la provincia castellanomanchega que tuvo un peor comportamiento

La venta de turismos de ocasión en octubre en Castilla-La Mancha ascendió a 10.989 unidades, lo que supone un asciende del 2,70% respecto al mismo mes de 2019, frente a la caída del 6,3% de nacional, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Guadalajara fue la provincia castellanomanchega que tuvo un peor comportamiento, con una bajada del 13,84% en las transferencias de turismos de ocasión. La provincia con mejor comportamiento fue Toledo con un 19,99% de subida.

En el acumulado del año, las ventas de turismos de ocasión en Castilla-La Mancha descienden un 12,46% con 74.186 unidades transferidas, frente al 15,9% de bajada nacional.

El mercado de turismos de ocasión se ralentiza en octubre al registrar una caída del 6,3% respecto al mismo mes del año pasado, con 191.411 unidades transferidas.

Bogas Bus

Se trunca así la tendencia alcista de los tres últimos meses con incrementos en julio (5,6%), agosto (3,4%) y septiembre (12,1%).

El mercado de segunda mano podría entrar así en un declive parecido al que está registrando el mercado del nuevo, que agudizó las caídas de los últimos meses en octubre, con un descenso del 21% de las matriculaciones.

Los concesionarios aumentan las transferencias de turismos de segunda mano el pasado mes un 40,3% (43.293 unidades) gracias al peso que tienen las unidades entre uno a cinco años que aumentan en el mes un 13,6%.

En frente, los compraventas quedan rezagados con un descenso de las ventas en octubre del 5,6%, arrastrado por el descenso de las unidades entre 6 y 10 años donde concentran su actividad.

En lo que va de año se han contabilizado 1.425.691 turismos de ocasión vendidos, lo que supone un descenso del 15,9%.

Ancove prevé que en el conjunto del año las ventas de turismos descenderán, en relación con 2019, un 13%.

Sin embargo, las caídas serán desiguales en función de la antigüedad de las unidades, afectando en mayor medida a los compraventas, cuyas ventas descenderán este año un 17,5% según Ancove.

En octubre, las ventas de turismos de ocasión remontan en tres comunidades, siendo estas la Comunidad de Madrid con una subida del 6,0%, Castilla-La Mancha con una subida del 2,7% y Cataluña con una subida del 5,5%. Las catorce comunidades autónomas restantes descienden, siendo las islas Baleares la de peor porcentaje (-21,9%).

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí