La feria gastronómica y turística “Los Sabores del Quijote” impulsada por la Diputación de Ciudad Real echó el cierre este domingo y los hizo con un balance más que positivo. La celebración acabó pasada las 6 de la tarde con una jornada en la que se pusieron en valor tres platos que pertenecen al acervo gastronómico manchego y que son reseñados en la inmortal novela de Cervantes, las gachas, las migas y los duelos y quebrantos.

Para la comida popular con las tres especialidades se ha tenido que colgar el cartel del “no hay billetes”  ya que se han vendido los 800 menús disponibles.

Bien temprano arrancaron las actividades de este domingo. Así, a las 9 comenzaba una ruta de senderismo por los bombos más significativos de la localidad. Un poco más tarde, a las nueve y media salía una ruta en BTT al pantano de Peñarroya. Y a las 11 tenía lugar la actividad “Zumba kids”, dirigida por Eva Villena. Después, el chef tomellosero Sergio Briones ofreció una máster class. Y a las 2 de la tarde, como decimos, tuvo lugar la comida popular con los tres afamados platos manchegos. La jornada del sábado acogió un concierto ofrecido por el grupo local “Los Manterolas”.

Durante los dos días se han podido degustar suculentas tapas elaboradas por los restaurantes Casa Justo, Plinio y Casa Ruiz. También ha habido sitio para el comercio gastronómico y, así, ha habido estands del Ayuntamiento de Tomelloso, Dinastía 1929, Panadería Feliciano, Embustidos Castro, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Ramarsan, La Diputación de Coidad Real, la D.O. La Mancha o la IGP Berenjena de Almagro entre otros.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666572563109]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre