10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los hosteleros de Alcázar de San Juan no tendrán que pagar cuota por instalar terrazas

Los impuestos para PYMES y autónomos se subvencionarán al 50%

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha anunciado la «cuota cero» para las terrazas de los establecimientos hosteleros de la localidad, una medida que ha justificado como compensación al daño sufrido por estos empresarios en crisis sanitaria. De esta manera la hostelería este año 2020 tendría una exención total de la cuota por la instalación de terrazas.

Esta medida la toma el ayuntamiento como compensación al tiempo que han permanecido cerradas estas instalaciones con motivo del confinamiento ante la pandemia causada por el COVID-19 y tras las conversaciones que la alcaldesa mantiene regularmente con la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Asociación provincial de hosteleros que solicitaba ayuda y empatía con el sector.

Bogas Bus

Al anuncio de la ‘cuota cero’, la alcaldesa ha añadido que se contempla la petición de los hosteleros de ampliar las terrazas, en los casos que sea posible y que los técnicos informen favorablemente. De esta forma indica que los hosteleros que quieran hacer una modificación de su terraza, lo soliciten al ayuntamiento, porque los técnicos tendrán que estudiar cada caso en particular ya que cada uno plantea una situación diferente y se necesita informe técnico y urbanístico.

Apunta la alcaldesa que hay medidas que piden algunos hosteleros, que se pueden contemplar, pero otras dependen de la normativa nacional de terrazas. En cualquier caso, sí que ha dicho que se van a estudiar todas y cada una de las propuestas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

OTRAS AYUDAS

La alcaldesa se ha referido igualmente a otras ayudas, que se van a poner a disposición de los autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES), para compensar la situación económica producida por la crisis sanitaria.

De esta manera ha anunciado la subvención del 50% en el recibo del IBI de Urbana, subvención del 50% del impuesto de vehículos de tracción mecánica para PYMES, subvención del 50% de la tasa de basura para locales comerciales y, si es un negocio de hostelería, la ‘cuota cero’ para las terrazas.

Esto significa que en ayudas municipales, los autónomos y pequeñas y medianas empresas, van a tener que pagar solo la mitad en los tributos del ayuntamiento.

Estas ayudas se suman a las que los empresarios pueden solicitar a través del Reglamento regulador de las subvenciones e incentivos a empresas, en el que se contemplan las subvenciones a la licencia de apertura, construcciones o instalaciones y licencia urbanística, e incentivos a la contratación.

Por otra parte la alcaldesa, teniendo en cuenta que Alcázar de San Juan es una ciudad de servicios, va a repartir las 500 pantallas que ha mandado la Diputación Provincial de Ciudad Real, entre el sector del comercio. De esta manera se quiere valorar el sector como uno de los más importantes de la ciudad y ayudar en la manera de lo posible a que sea más accesible y dé más confianza a los clientes a la hora de acceder a este tipo de negocios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí