Salones Epilogo

ccoo admon local 2

Este lunes, la sede del sindicato Comisiones Obreras ha acogido una asamblea de representantes del sindicato en los Ayuntamientos de la zona.  Con la asistencia de José Luis Gil, Secretario Regional de CCOO CLM; José Manuel Muñoz,  Secretario General de CCOO Ciudad Real y Alfonso Tercero, Secretario Provincial de la FSC,  han debatido sobre los efectos de la Reforma de la Admón. Local en el empleo, los empleados públicos y los servicios públicos de los municipios de Ciudad Real y de CLM.


GFIMA Inmobiliaria

Tras la reunión, los tres dirigentes sindicales han atendido a los medios. José Manuel  Muñoz, secretario provincial de Comisiones Obreras en Ciudad Real ha asegurado que el mercado laboral está sufriendo uno de los mayores ataques de la historia de este país. Por ese motivo hay que seguir movilizando “a los trabajadores y trabajadoras” también de esta provincia, “no podemos permitir que esto vaya a peor”. Muñoz aseguraba que esta zona, la de Tomelloso, en cuanto al empleo privado, es eminentemente agrícola, por lo que el sindicato muestra su preocupación de cara a las campañas que se van a suceder. Especialmente, aseveraba, el problema que suscita la inmigración y el tratamiento que reciban estos trabajadores.

Muñoz afirmaba asimismo que el sector público está sufriendo una de las mayores agresiones de la historia con este gobierno. No solo con la Ley de Reforma de las Administraciones Locales, señalaba, sino también con las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Senado, que permiten que las administraciones públicas “puedan incumplir la legislación laboral sin consecuencia”. José Manuel Muñoz ha afirmado que ha llegado el momento de que los trabajadores de las administraciones públicas estén preparados para “afrontar una campaña en la calle”, para no permitir que este gobierno siga arremetiendo contra ellos.


Selfietour – B Travel 1 año

Por su parte, el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, ha mostrado la preocupación suscitada en la asamblea previa, en el sentido que hay varios alcaldes de la zona poco receptivos a abrir las mesas de negociación. Gil espera que se abran de inmediato, no solo para debatir las condiciones laborales de los empleados públicos, sino también para saber que se hace con los servicios públicos municipales, tan cercanos a la ciudadanía. CC OO no comparte aseveraba Gil, “que lo que es de todos, sea un negocio para unos pocos”. El dirigente sindical apela a la racionalidad para que esta situación se pueda negociar.

ccoo admon local 1


Diaz Valles

Hay cuestiones de carácter general que “nos están afectando de manera durísima”, aseguraba, entre ellas “desenmascarar al gobierno de España”. Para que esa campaña propagandística “que está haciendo con medios públicos” anunciando la salida de la crisis, “la ciudadanía sepa lo que está pasando”.  Gil señala que es incontestable que hemos salido de la recesión, “pero no es verdad que estemos saliendo de la crisis”.

En Castilla-La Mancha hay 306.000 desempleados,  130.000 de ellos no tienen ni un euro a final de mes en su casa, enumeraba José Luis Gil, “esto es un vergüenza regional que el gobierno intenta tapar”.  Augurando que estas cifras no se van a poder maquillar de cara a las elecciones. Gil ha acusado a la Junta de Castilla la Mancha de, “en lugar de hacer políticas de empleo, contratar a una empresa amiga por 1 millón de euros, para maquillar las cifras de desempleo”.


ECOEMBES – Comsermancha

Asegura Gil que le han planteado al gobierno regional planes de empleo para las personas que sufren dificultades, recibiendo la negativa por respuesta. “Hoy le planteo a la presidenta un plan por la dignidad”, simplemente, señalaba, una redistribución de rentas, para que la gente que no tiene nada, pueda transitar con cierta dignidad “en tanto que la crisis se supera”. Ni se puede permitir, ni se puede silenciar que haya gente que pase hambre en la región, aseveraba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here