13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El servicio se pone frente al precio en el ecommerce deportivo

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que el comercio online tenga una importancia como nunca antes en el sector deportivo. Este es un canal en el que el precio ha tenido siempre un papel decisorio a la hora de tomar una decisión de compra, pero ahora la importancia de este último ha quedado relegada a un segundo plano, en favor del servicio.

Así opinan expertos en la materia, que relativizan la influencia de este elemento frente al servicio ofrecido y la atención al cliente. Existen muchos tipos de compradores, y continúan existiendo los que están siempre buscando cuál es el ecommerce más barato, pero parece que la sensibilidad al precio está disminuyendo, y que ahora los consumidores tienen varias páginas web de referencia en cada sector, ciñéndose a estas para realizar sus compras.

El precio ahora solo influye en un primer momento

Parece pues que el precio incide a la hora de hacer la primera captación del cliente, pero que a partir de este momento, se tienen en cuenta otros factores como la puntualidad en la entrega, la experiencia de compra o la atención postventa al usuario, que se convierten en clave para retener a los clientes después de su primera adquisición. Es por ello que en estos momentos están surgiendo soluciones como Packlink Pro Shopify, orientada a que las tiendas online optimicen sus recursos logísticos.

Por otra parte, la relevancia del precio a lo largo de los próximos meses en la venta de artículos deportivos va a depender de la disciplina. En tanto que modalidades como el running y el ciclismo están mostrándose especialmente dinámicas después del confinamiento, en el caso de los productos relacionados con el baloncesto o el fútbol, no se está pasando por un buen momento en lo que a su demanda se refiere.

El auge que se está produciendo en la práctica de ciertos deportes, así como el cambio en las costumbres de los consumidores, hacen que surjan nuevas oportunidades para las marcas y los operadores dentro de la industria deportiva.

El confinamiento ha cambiado nuestra forma de comprar

Profesionales del sector apuntan que el volumen de búsquedas es más elevado, y que la gente ha probado a comprar online durante el confinamiento, por lo que ahora también quieren comprar productos de este tipo por la misma vía.

Inma Delgado Fotografía New Born

Otros muestran su convicción respecto a la necesidad de sacar provecho de este momento, ofreciendo una buena experiencia y aportando valor al consumidor. En relación a lo cual, advierten que las principales marcas tienen un acceso directo al consumidor y grandes recursos, y que son las únicas que aportan este valor al cliente si el resto de los consumidores no contribuyen a esta cadena.

Empresas pertenecientes al sector están poniendo el foco en la atención al cliente, y desean continuar potenciando su sistema digital para complementar a sus establecimientos físicos. También se ha apuntado a que el desafío en los próximos meses pasa por capitalizar el gran crecimiento registrado desde el mes de abril, y lograr mantener el pico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí