14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Reparto del Trabajo y la instauración de una Renta básica ciudadana, nuevas campañas de ATTAC-CLM

El pasado sábado 20 de Abril, con la asistencia de 32 delegados de los grupos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo, se ha celebrado en Tomelloso (Ciudad Real) una importante asamblea regional de ATTAC – Castilla la Mancha.PRESDENTE-ATTAC-CLM-tomerlloso

La Asociación por el establecimiento de una Tasa a las Transacciones financieras y de Acción Ciudadana (ATTAC), cuyo reconocimiento en nuestro país es ya muy patente, aseguran, y una realidad en toda nuestra región, ha señalado en nota de prensa, que ha constatado gozosamente como  ya no se encuentra sola en esa lucha contra la financiarización de la vida y la sociedad, y exigiendo una salida social de la crisis sistémica, sino  que  cada vez se están incorporando mayor número de personas y de organizaciones de la sociedad civil.  Esto, afirman, responder al clamor social existente de revertir la situación actual y acabar con el dominio de unos poderes financieros que, dada la actual relación de fuerzas, continúan gestionando la salida de la crisis, pese a ser ellos mismos quienes la generaron.

En esta última Asamblea, asegura ATTAC, se ha visualizado el acercamiento a muchos lugares de Castilla la Mancha más alejados de las capitales. También se han debatido alternativas a la situación económica y social que padecemos, así como aprobado sendas propuestas sobre el Reparto del Trabajo y la instauración de una Renta básica ciudadana que costarían en nuestra región mucho menos que lo que se ha invertido en determinadas autopistas, a las que califican de, tan solitarias como improductivas.

Desde la organización consideran que estas propuestas están pensadas para poder reducir el paro y la pobreza en CLM, los dos grandes males de la Región. Se trata, explican, de unas medidas que pongan a la economía al servicio de la persona y no al revés, como les enseñó el Presidente de Honor del Consejo Científico, José Luis Sampedro, a quien se le rindió un pequeño homenaje al inicio del acto.

Bogas Bus

Igualmente fue decidido con solo tres abstenciones y ningún voto en contra, dejar de participar activamente en la Cumbre Social de Castilla La Mancha, esto no excluye los apoyos ocasionales a cuantas iniciativas desarrollen en coincidencia con el plan estratégico de ATTAC y por la defensa de los servicios públicos, que para la organización, están tan atacados en nuestra región.

La asamblea terminó con la renovación de cargos y la aprobación de un manifiesto, junto al decálogo de puntos para el bien vivir en otra Castilla La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí