casero aect

La consejera de empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, visitó la sede la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y se reunió con su Junta Directiva. En el encuentro se trató el funcionamiento del Centro de Excelencia del Metal del que forma parte la AECT y que la consejera calificó de “excelente”, así  como distintas actividades promovidas por la asociación, destacando las Jornadas Empresariales de Turismo y Brandivino,  iniciativas destinadas a promover Tomelloso como destino turístico.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Casero destacó el impulso de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, su preocupación por fortalecer el músculo empresarial de la ciudad y, sobre todo, la implicación para conocer las necesidades de los empresarios de la comarca.

Carmen Casero constató “el excelente funcionamiento del Centro de Excelencia” donde se han ofrecido consultorías de calidad. La consejera trasladó a los empresarios la intención de la presidenta Cospedal de continuar  tanto con los Centros de Excelencia, como con los cursos de Región Emprendedora. Es necesario apoyar a los empresarios desde el inicio de la actividad, pero también cuando se quiere hacer un cambio dirigido a buscar la innovación y ganar competitividad es fundamental para Castilla-La Mancha como región, aseguró. En ese sentido, Carmen Casero destacó la implicación de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso en el Proyecto.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además de las campañas habituales de promoción del pequeño comercio en la comarca, como Mileurazo, Stockalia, los empresarios plantearon a la Consejera dos nuevos proyectos para el próximo año, destinados a promover Tomelloso como destino turístico: las Jornadas Empresariales de Turismo y Brandyvino. Esta último es una iniciativa de promoción de un producto tan característico en Tomelloso como el brandy, con actuaciones en varios ámbitos como jornadas gastronómicas, rutas por alcoholeras y bodegas, etc., de manera que se promuevan todos sectores posibles. Casero trasladó que “para la presidenta Cospedal y el gobierno que preside, la conmemoración del Cuarto Centenario de la Segunda Parte del Quijote es un objetivo estratégico”. Tomelloso y La mancha en general tienen una posibilidad y una oportunidad de promoción inmejorable.

Asimismo, en la citada reunión se establecieron nuevas líneas de colaboración, con el objetivo de beneficiar a los empresarios y crear empleo y de avanzar en la recuperación económica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here