Salones Epilogo

caballero-itecam

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero firmó este miércoles en Tomelloso un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) en Tomelloso. El acuerdo va a servir para que ITECAM ayude a 20 empresas de la provincia de Ciudad Real a desarrollar sus productos, a mejorar lo que ya hacen, a través de un plan. El acuerdo, con un importe de 50.000 euros, es un dinero “bien invertido, en la medida en que se favorece la economía productiva, la innovación, la investigación, en definitiva, favoreciendo el futuro”, aseguró Caballero.


Vinicola Inline

José Manuel Caballero destacó que Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha donde hay más presencia del sector metal. El convenio que se firmó, explicaba el presidente, aumenta sustancialmente la contribución, con el objetivo de mejorar los procesos productivos de las empresas.  La Diputación, a pesar de no tener competencia en el sector empresarial, es consciente de la importancia que tiene determinados sectores. El sector del metal genera mucho empleo en la provincia y sus empresas son embajadoras de Ciudad Real.

Con el convenio se financia la aplicación de innovación, explicó Caballero, es necesario ser más competitivos con esa innovación, con la incorporación de talento y el estudio de los procesos. Eso permitirá competir en los mercados exteriores con calidad y sin abaratamiento de la mano de obra. “Hoy apoyando al ITECAM apoyamos la innovación, la competitividad y, en definitiva, el desarrollo económico y la creación de empleo en Tomelloso, Ciudad Real y Castilla-La Mancha”


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció la visita de José Manuel Caballero al ITECAM, organismo que ya conocía el presidente a consecuencia de una visita girada a la institución provincial. Esa visita, explicó Jiménez, dio sus frutos con la firma del acuerdo que aumenta la cuantía destinada a ITECAM. Para nosotros, dijo la alcaldesa “es fundamental el Centro Tecnológico del Metal y es fundamental que esté en Tomelloso”, es importante, subrayó, aglutinar el sector del metal en nuestra ciudad. Las administraciones, señaló, tenemos que dar ese empuje para que el Instituto siga avanzando. Inmaculada Jiménez recordó que el consistorio Tomelloso firmó un convenio de 15.000 euros con ITECAM, hace pocos meses, para poner en marcha la primera oficia de innovación de C-LM.

El director de ITECAM, Jorge Parra, agradeció a la Diputación y el Ayuntamiento, el que se siga confiando en una iniciativa como ITECAM, que aglutina a 140 empresas que mantiene 8.000 empleos, con gran peso específico en Ciudad Real. El Apoyo de la institución provincial al Centro viene a reforzar la labor que se hace con las empresas, que tiene que ver con poner en disposición de las pymes, medios y equipamiento para ayudarles a mejorar sus productos y procesos y a incorporar talento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here