Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Aumentan un 225 % las visitas a la Oficina de Turismo de Tomelloso en Semana Santa

Datos turismo

Las visitas a la Oficina de Turismo de Tomelloso durante la Semana Santa han aumentado un 225 por ciento con respecto al año 2015, pasando de recibir a 295 personas de fuera la ciudad en ese año a 697 en el 2016. El concejal de Turismo, en un encuentro con los medios para dar cuenta de los datos del departamento, mostró su alegría de que en el poco tiempo que el actual equipo de gobierno lleva al frente del Ayuntamiento, la afluencia de público a la Oficina de Turismo y a los museos y otros recursos haya aumentado de manera importante.

Bogas Bus

Asturias ha sido la comunidad que más visitantes ha aportado durante la Semana Santa, desbancando a Madrid y la Comunidad Valenciana, para Zatón es de destacar que otras regiones que no teníamos tan a la vista en Tomelloso recalen en nuestra ciudad. También aumenta el número de visitantes internacionales, según dijo Zatón, se ha aumentado 2 dos personas en 2015 a 8 en este año.

El concejal adelantó que la Oficina de Turismo, gracias al Plan Extraordinario de Empleo y mientras dure esa actuación, pasará de tener una persona empleada a cinco. Ello va a permitir, explicó Zatón, que la Oficina aumente su horario de atención al público. Pasará de estar abierta de lunes a viernes en horario a mañana a atender al público de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Ello implicará tener un mayor registro de visitantes a Tomelloso, lo que permitirá dar un mejor servicio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El Plan de Empleo también conlleva la elaboración de una Guía Turística que recogerá todos los aspectos que Tomelloso ofrece al visitante, tanto a nivel turístico, como comercial y de restauración y hostelería. El deseo del equipo de gobierno y del propio Zatón, como concejal de Turismo, es dar a conocer Tomelloso fuera, pero para ello es necesario conocer primero lo que tenemos dentro, que se puede potenciar y que se tiene que mejorar.  El turismo, dijo, ha estado olvidado hasta ahora en Tomelloso, señalando que tenemos grandes museos que han estado desdeñados. Con el Plan Extraordinario se van a llevar mejoras en el Museo del Carro, anticipó, para que los visitantes se lo encuentren siempre abierto y actuaciones en el interior para  que el público pueda disfrutar de ese recurso tan dejado de la mano de los antiguos equipos de gobierno.

Queremos dar a conocer Tomelloso fuera, subrayó para acabar, aprendiendo de los errores anteriores, sabiendo lo que tenemos, estudiando cómo podemos fomentarlo para conseguir que este 225 por ciento más de visitantes en Semana Santa, año tras año pueda multiplicarse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí