clausura comercio

Tras finalizar unas jornadas técnicas para el comercio, de 8 horas de duración y gratuitas, esta mañana ha tenido lugar en el Clipe la entrega de diplomas acreditativos a las 25 personas que han finalizado con éxito este programa organizado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad. Han sido 12 empresarios, 6 emprendedores y 7 trabajadores, los que han participado en esta iniciativa que ha girado en torno a técnicas de venta, marketing digital, optimización de recursos y nuevas técnicas de escaparatismo.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha hecho entrega de los certificados a los participantes a los que ha felicitado por aprovechar este recurso que ha ofrecido el Ayuntamiento a los emprendedores de la ciudad y un tiempo muy valiosos para seguir formándose y con ello ofrecer un mejor servicio a sus clientes. El comercio de Tomelloso está en alza, ha destacado Cotillas, porque hay detrás unos profesionales dispuestos a mejorar su formación y decididos a ser actores fundamentales en la recuperación económica y en la generación de empleo. El alcalde, que ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la zona comercial y realizar diversas actividades a lo largo del año para promocionar el comercio de proximidad, ha dicho que “si al sector del comercio le va bien, nos va bien a todos”.

Tanto el horario como el contenido de estas jornadas han sido fruto de las demandas y peticiones de los empresarios y trabajadores del comercio que por sus jornadas laborales tienen dificultades en recibir formación presencial.


Advertisement
Advertisement

El programa ha incluido conceptos relacionados con la evolución del comercio y análisis de los tipos de venta y estudios del nuevo consumidor y del consumidor del futuro, además de presentarse un ejemplo novedoso de escaparates de distintas capitales europeas analizando el impacto de la iluminación, la geometría y el color en los consumidores. Los participantes también han estudiado los conceptos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en redes sociales.

Continuando con esta política formativa, la concejalía de Promoción Económica ya está trabajando en poner en marcha nuevas acciones formativas en torno a estos contenidos que son los demandados por los empresarios y trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here