Más de 200 ciclistas recorrerán 102 pueblos en la Vuelta Castilla-La Mancha Leader

La prueba arrancará este viernes y atravesará las cinco provincias durante siete días

Comparte

Síguenos en Google

La II Vuelta Ciclista Castilla-La Mancha Leader recorrerá desde este viernes, 7 de agosto, un total de 1.004 kilómetros y pasará por 102 municipios de las cinco provincias con la participación de 38 equipos y alrededor de 228 ciclistas.

La prueba, que finalizará el 13 de agosto, incluirá competición femenina y masculina en categorías élite y sub-23. En total participarán 23 equipos masculinos y 15 femeninos procedentes de distintos puntos de España y de países como Portugal, Francia e Italia.

La organización calcula que más de 350 personas, entre corredores, técnicos y personal de apoyo, se desplazarán por la región durante la semana.

El objetivo de la iniciativa es promocionar los municipios rurales como destinos turísticos y deportivos, dar visibilidad a sus recursos y contribuir a la actividad económica de los pueblos por los que pasa la carrera.

Dos etapas femeninas para abrir la prueba

La competición comenzará el 7 de agosto con una etapa femenina de 75,4 kilómetros entre Sigüenza y Cifuentes, atravesando doce localidades de la provincia de Guadalajara.

La segunda etapa femenina se disputará el 8 de agosto entre Sacedón y Beteta, con un recorrido de 111 kilómetros por quince municipios de Guadalajara y Cuenca.

Cinco etapas masculinas por las cinco provincias

La prueba masculina arrancará el 9 de agosto con una etapa de 186 kilómetros entre Tarancón y Quintanar del Rey, que recorrerá 26 localidades conquenses.

El 10 de agosto, el pelotón atravesará la provincia de Albacete entre Tarazona de la Mancha y Agramón, con un recorrido de 154 kilómetros.

La tercera etapa masculina, el 11 de agosto, partirá de Torre de Juan Abad y finalizará en el Parque Minero de Almadén, después de recorrer 181 kilómetros por catorce localidades de Ciudad Real.

El 12 de agosto, la carrera unirá Argamasilla de Calatrava y Herencia en una etapa de 147 kilómetros.

La última jornada se celebrará el 13 de agosto entre Tembleque y Manzanares, con 138 kilómetros por municipios de Toledo y Ciudad Real y paso por lugares como Villacañas, Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos, Las Tablas de Daimiel y Membrilla.

La segunda edición amplía en más de un 50 % el número de kilómetros y localidades respecto al año anterior y está impulsada por 16 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Carrera Solidaria contra la ELA

+ Noticias