9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una nueva edición del certamen ‘Recuerdos Vivos’ para personas mayores de Ciudad Real

La Diputación ha sido la encargada de convocarla. Los participantes deben ser residentes de alguno de los municipios ciudadrealeños y tendrán que presentar cuatro copias de su creación hasta el próximo 30 de septiembre

La Diputación de Ciudad Real ha hecho públicas las bases del certamen ‘Recuerdos Vivos’ para mayores de 65 años de la provincia. Una iniciativa para integrar a los abuelos y abuelas en la sociedad mediante la escritura y a través de su memoria. Los participantes deben ser residentes de alguno de los municipios ciudadrealeños y tendrán que presentar cuatro copias de su creación hasta el próximo 30 de septiembre.

El concurso lleva celebrándose 20 años en la Diputación con el propósito de recuperar y mantener los recuerdos de la infancia y la juventud de las personas mayores, con la novedad este 2020 de que también se podrá versar sobre los sentimientos o temores vividos durante la cuarentena provocada por la crisis sanitaria, así como escribir acerca de las preocupaciones y/o la soledad sobrevenida por el aislamiento familiar y otros temas relacionados, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Se convocan 5 modalidades de participación: poesía original, con una extensión máxima de 50 versos, narración, que no podrá exceder de 4 folios, el cuento, con el mismo número de folios máximos, y dos premios especiales, el premio «Abuelo/a-nieto/a» y el premio «Testimonios de mujer», pudiendo acogerse a las mismas condiciones de las modalidades anteriores pero con la peculiaridad de que el primero fomenta la convivencia entre abuelos/as y nietos/as y el segundo está pensado para dar a conocer situaciones de la vida cotidiana poco conocidas por las generaciones modernas.

El jurado, nombrado por la Diputación, tendrá en cuenta la originalidad, la calidad de la composición y las ilustraciones o fotografías recogidas. En función de esto repartirá 3 premios para las modalidades de poesía, narración y cuento por valor de 350, 200 y 100 euros. En el caso del premio «Abuelo/a-nieto/a», se premiará un único trabajo con 400 euros. Respecto a los «Testimonios de mujer» el importe para el premio único será de 350 euros. Todos los reconocimientos irán acompañados de un diploma.

Aquellos que deseen participar deberán rellenar el Anexo I disponible en el BOP del 28 de julio y adjuntar una copia de su Documento Nacional de Identidad al entregar su composición en el Registro General de la Diputación Provincial.

De esta forma, la historia de las gentes de nuestra provincia contribuirá a que tengamos un mayor conocimiento del cambio generacional, contrastando la época y la sociedad que les tocó vivir a nuestros mayores con la actual. La Institución de Caballero considera la escritura el vehículo idóneo para mejorar la calidad de vida de estos y poner en valor su importancia en nuestros tiempos

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí