9.7 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

La Concejalía de Juventud de Argamasilla de Alba presenta ‘Verano Joven 2021’

El programa para este verano lo forman, principalmente: ‘Noches de Glorieta’, la salida a un circuito de karts y un viaje al Parque Warner

Finalizadas las actividades del mes de junio: 1m2 contra la Basuraleza y el curso de monitores de actividades juveniles, el concejal de Juventud, Enrique Peces, junto a la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco, ha presentado este jueves las principales actividades propuestas dentro del programa “Verano Joven 2021” para los meses de julio y agosto.

A raíz de los problemas de realizar actividades con la COVID-19, el pasado verano se organizó ‘Noches de Glorieta’, con la intención de devolver a los jóvenes, en cierta forma, parte de las actividades que desde el área de Juventud no pudieron llevarse a cabo, y “visto el éxito que tuvo el pasado verano, este lo hemos vuelto a plantear”, indicaba el concejal.

Noche de Glorieta es una iniciativa que ofrece diferentes actividades de ocio saludable, entre las que se encuentran: futbolín, juegos de mesa, PS4, talleres, puntería portería, dibujos, torneos y actividades sorpresa. La iniciativa se desarrollará todos los viernes y sábados entre el 10 de julio y el 29 de agosto, estando los viernes destinado a los niños y niñas de 5-11 años, mientras que los sábado será para los jóvenes de 12 a 25 años. El horario en ambos días será de 21.30 h. a 23.59 h.

Aunque Noches de Glorieta se desarrollará en un espacio abierto, estará delimitado por vallas para controlar el número de participantes, los cuales deberán cumplir en todo momento las medidas sanitarias de higiene de manos y será obligatorio el uso de mascarilla.

Bogas Bus

En la línea de encontrar actividades de ocio para los jóvenes de la localidad tras unos duros meses de pandemia, desde el área de Juventud, el pasado año se buscaron nuevas actividades sanitariamente seguras para ofertar a los jóvenes de la localidad, y en esa búsqueda se dio con el circuito de karts de la vecina localidad de Tomelloso, iniciativa que fue muy bien acogida, por lo que este año se ha vuelto a ofrecer. En ella, los participantes, de entre 14 y 25 años (si no se cubriesen las plazas podrían participar mayores de esta edad), podrán realizar entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y una carrera.

Esta actividad se realizará el 22 de julio a las 19.00 h. en el AF Karting Tomelloso, el precio es de 15 € y no incluye el desplazamiento al circuito. Las inscripciones podrán hacerse del 13 al 16 de julio.

Además, el jueves 12 de agosto, señalaba el concejal, se retomará el viaje que se venía realizando todos los años al Parque Warner hasta la irrupción de la pandemia.

En el viaje a la Warner podrán participar las y los nacidos entre el 2002 y el 2009, ambos inclusive, es decir, de 11 a 18 años (si sobrasen plazas también se abriría a la inscripción de las familias). El precio es de 18 euros e incluye entrada y desplazamiento en autobús. Las inscripciones podrán realizarse del 4 al 9 de agosto.

Para participar en la salida al circuito de kart o al viaje a la Warner, las inscripciones se harán, en las fechas indicadas, de forma online a través de la dirección web:  https://tramites.aymo.es/argamasilla-de-alba.

Por otro lado, Enrique Peces ha informado que ya está todo preparado para que el próximo martes 7 de junio comiencen las actividades de Ludoteca y Pequeteca de la Escuela de Verano 2021, un servicio de la Concejalía de Juventud que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo estival.

Para el desarrollo de este servicio, informaba la coordinadora, se han creado cuatro grupos burbuja compuestos por nueve niños y niñas más el monitor, en el caso de la Ludoteca, y en Pequeteca se han creado 3 grupos, con el mismo número de integrantes.

Para poder ofrecer el servicio al mayor número posible de familias, las inscripciones han hecho primero para el mes de julio y en las próximas semanas podrán hacerse para el mes de agosto, teniendo prioridad en este segundo mes los que no pudieron disfrutar de la Escuela de Verano en julio.

Inma Delgado Fotografía New Born

Carrasco también ha recordado que el Centro Juvenil es Punto de Información Juvenil (PIJ), por lo que, durante el verano, se seguirá ofreciendo los servicios de asesoría a los jóvenes en relación al carné joven, sobre la garantía juvenil, ayudas, subvenciones, creación de asociaciones, puesta en marcha de proyectos y sobre cualquier inquietud que tengan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí