19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Fecicam comienza este jueves su actividad con la apertura del plazo de recepción de obras

La inscripción de las películas participantes será gratuita hasta el 31 de julio y a partir de ese día pasará a tener una cuota de 3 euros hasta el 15 de agosto, fecha de fin de recepción de obras

El Festival de Cine Español Emergente (Fecicam) comienza este jueves, 8 de julio, la actividad de su duodécima edición con la apertura del plazo de recepción de obras y el objetivo de encontrar las mejores obras del Cine Español Emergente. Las bases ya están disponibles en la página web del festival (fecicam.com) y en la plataforma Filmfreeway.com/FECICAM, desde la que se gestionarán las inscripciones y cuyo coste de uso y almacenamiento es gratuito.

La inscripción de las películas participantes será gratuita hasta el 31 de julio y a partir de ese día pasará a tener una cuota de 3 euros hasta el 15 de agosto, fecha de fin de recepción de obras. En el caso de la Sección Babycam, las obras podrán presentarse también a través del correo electrónico [email protected], incluyendo enlace de descarga, según ha informado la organización en nota de prensa.

Las películas se subirán en formato mp4, mkv, avi o mpeg en FullHD a 1080p, no aceptándose otros formatos. Además, todas las obras deberán presentarse con subtítulos en castellano, independientemente de su lengua original, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.

Fecicam, dirigido por Marina González y Alvar Vielsa, está dedicado a realizadores noveles y apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía. Entre sus objetivos fundamentales está la difusión y promoción de realizadores de Castilla-la Mancha. Este evento trata de servir como feria del cine de la región, con especial interés en las óperas primas (abierto hasta el tercer trabajo del/a director/a inclusive).

En la Sección Oficial pueden participar aquellos directores o productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha y aquellas producciones rodadas en territorio castellanomanchego. Se deberá indicar si la obra es o no una ópera prima o si está realizada en el marco de una escuela de cine.

La Sección Nacional, por su parte, está destinada a cortometrajes españoles (no es imprescindible que sean óperas primas) y trabajos realizados en el marco de escuelas de cine, de aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España.

Mientras, la Sección Internacional está abierta a óperas primas de aquellos directores o productores procedentes de cualquier otro país del mundo.

La Sección Series está abierta a pilotos de series de ficción de aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España.

En el caso de la Sección Infantil Babycam, será el padre, madre o tutor quien inscriba y otorgue los derechos de exhibición de la obra.

PREMIOS

El jurado de Fecicam otorgará premios y menciones a Mejor Cortometraje Emergente de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha, Mejor Documental de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje Babycam de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje Emergente Nacional, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine Nacional, Mejor Piloto de Serie Nacional y Mejor Cortometraje Internacional Emergente.

El Premio del Público será determinado por votación popular del público asistente a las proyecciones del Festival.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí