Salones Epilogo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este lunes que el madrileño Guillermo Masedo, con su obra ‘Y decíais que esta casa nunca sería un hogar’, ha resultado ganador de la XIII Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete, siendo beneficiario del premio de 10.000 euros ligado al certamen artístico municipal.

De esta forma lo ha informado el primer edil tras dar a conocer el fallo del jurado de este concurso de pintura, un momento en el que el alcalde ha estado acompañado por el presidente del jurado, Antonio López, y el resto de miembros del mismo.


Vinicola Inline

El regidor ha asegurado que es “un lujo” el contar entre nosotros con Antonio López, al que ha calificado de “genio, amigo y persona comprometida con la ciudad y su arte”, poniendo el nombre de Albacete en lo más alto del panorama cultural y de la pintura en particular, trayendo de su mano a personas tan importantes como es el caso de Guillermo Solana y el resto de integrantes del jurado de la Bienal Ciudad de Albacete.



El máximo responsable municipal ha explicado que en esta edición de la Bienal han participado 175 obras que han llegado de todos los lugares del mundo como Italia, Japón, Argentina o Méjico, pero también ha indicado que ha habido una presencia más nutrida de obras de pintores albaceteños.

Así mismo, se ha referido a lo difícil de la deliberación tanto para designar a un ganador como para elegir a las otras cinco obras que han pasado a ser propiedad del patrimonio del Ayuntamiento de Albacete gracias a la partida de 12.000 euros destinada a la compra de obras.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las obras adquiridas han sido: ‘Retrato a la mujer ausente y espejo’, de Manuel Díaz; ‘Mujer, luto y vida’, de la albaceteña Clara Lozano; ‘Mi abuela’, de Pedro Quesada; ‘Fruit Punch’, de Jesús Crespo y ‘The Opening’, de Ana del Valle. Unas obras con las que el primer edil ha asegurado que se enriquece el patrimonio cultural de la ciudad, gracias también a la “inestimable” colaboración de la Fundación Globalcaja y el equipo humano de la Concejalía de Cultura.

Además, Manuel Serrano ha hecho referencia a la elección de otras 62 obras que formarán parte de la exposición que se inaugurará el próximo día 4 o 5 de septiembre y que se podrá disfrutar en el Museo Municipal hasta mediados del mes de octubre.


Selfietour – vendimia

El alcalde de Albacete ha concluido reiterando la apuesta decidida del Ayuntamiento de la capital por la cultura, y dando las gracias a Antonio López por hacer posible que se continúe haciendo la “marca Albacete” siempre ligada a la cultura y a las artes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here