Salones Epilogo
ENTOMELLOSO.COM PROGRAMA FERIA

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha afirmado que la Plataforma por la Dependencia ha vuelto a nominar a Emiliano García-Page para recibir el premio ‘Gente sin alma’ lo que, en su opinión “echa por tierra el balance de un Gobierno mentiroso”.

En este sentido, la diputada regional ha recordado que el Gobierno se ha llevado todas las nominaciones negativas por parte de los dependientes, que la radio y la televisión públicas han sido señaladas por la manipulación de la información relativa a la situación que atraviesan los dependientes y que Page ocupa la primera posición por el “incumplimiento reiterado de sus promesas”.

Está convencida Cortes Valentín que las 8.593 personas que están en el limbo de la dependencia, los 6.570 expedientes sin valorar, las 3.969 prestaciones perdidas, los 4.500 dependientes que han muerto en Castilla-La Mancha esperando recibir algún tipo de prestación o servicio a los que por Ley tenían derecho y las 60 plazas de residencias suprimidas pese a que hay más de 4.000 personas esperando atención hacen que Emiliano García-Page sea merecedor, un año más, el premio “Gente sin alma’ que le concede la plataforma por la dependencia de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado que las personas dependientes y sus familias se han visto obligadas a acudir al Defensor del Pueblo para denunciar las situaciones tan graves que están sufriendo en Castilla-La Mancha “por culpa de la falta de humanidad del Gobierno de Page y Podemos”.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

Esta situación, en su opinión, confirma que lo que el PP leva denunciando desde hace años es completamente cierto y que la realidad que venden los socialistas no tiene nada que ver con la situación que están viviendo los más vulnerables y necesitados de la región.

Al hilo de esta cuestión, ha vuelto a recordado que las personas en situación de dependencia han sufrido innumerables accidentes y caídas por culpa de la negativa del Gobierno de Page a instalar sillas en las escaleras de los domicilios. Además, ha denunciado Cortes Valentín el absoluto abandono de los niños grandes dependientes que tienen que asistir al centro de día y el copago farmacéutico que tienen que afrontar las familias de estos niños ya que se les obliga a elegir entre comprar medicamentos o alimentos de calidad para sus hijos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here