17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Cristóbal Jiménez seguirá como presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha

Cristóbal Jiménez seguirá tres años más como presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, tras el acuerdo alcanzado por todos los miembros de dicha organización: Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA); Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

Los representantes de las tres entidades acordaron por unanimidad durante la última Asamblea celebrada en Manzanares (Ciudad Real) prorrogar el mandato del representante de ASAJA por un periodo igual al inicialmente acordado, tres años.

Bogas Bus

El resto de la Junta Directiva seguirá compuesta por: Antonio Atienza (vicepresidente -FECIR-); José Angel Serrano (secretario -Cooperativas-); José María Villena (tesorero- ASAJA-) y los vocales Fernando Romero (ASAJA); Ramón Lara y Francisco Javier Navas (Cooperativas) y Juan Ángel Gutiérrez; Antonio Villalta y Ramón Díaz-Cano (FECIR). Los miembros de esta Junta Directiva son productores de melón y sandía, comercializadores de ambos productos y presidentes de cooperativas hortofrutícolas, representando perfectamente al sector regional.

Jiménez ha agradecido la confianza depositada por todos en su labor al frente de la Interprofesional, destacando el consenso existente en el seno de la Interprofesional desde su creación, estando convencido de que “así seguirá siendo por el bien del conjunto del sector”.

Entre los principales objetivos para los próximos años los miembros de la Junta Directiva se centrarán en la consecución definitiva de la Extensión de Norma, herramienta que permite la obtención de recursos propios para poner en marcha campañas enfocadas especialmente en la promoción del consumo de ambas frutas y a la investigación, así como en la apertura de nuevos mercados.

Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Manzanares su apoyo desde el primer momento, así como a la entidad financiera Globalcaja, por su implicación y colaboración tanto con la Interprofesional del Melón y Sandía como con la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, que ya ha comenzado su campaña de cotizaciones.

Ha agradecido también la colaboración de todos los ayuntamientos de la zona productora de melón y sandía, indicando que tras las jornadas técnicas celebradas en Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Argamasilla de Alba y Membrilla, en los próximos años se irán desarrollando en el resto de localidades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí