Una tormenta en Valdepeñas inunda varias calles y provoca más de 30 salidas de los bomberos

Una tromba de agua que ha caído entre las 14.00 y las 15.00 horas en Valdepeñas ha provocado la inundación de varias calles de la localidad y que los bomberos del parque de la localidad hayan realizado más de 30 intervenciones.

Así lo han confirmado fuentes de Emergencia Ciudad Real, que han destacado que las salidas del parque de Bomberos de Valdepeñas han estado motivadas, fundamentalmente, por las inundaciones que han afectado a viviendas, coches, contenedores y locales comerciales de Valdepeñas, así como por el desprendimiento de techumbres y las dificultades del tráfico en la ciudad.

Vinicola Inline

No obstante, el Ayuntamiento y todos los servicios municipales están trabajando para solucionar el problema y evitar más daños aunque no ha habido que lamentar daños personales hasta el momento. Están trabajando desde Policía Local a Protección Civil pasando por las ambulancias y servicios sanitarios del Sescam.

FERCAM

FERCAM

MENOS DAÑOS POR EL TRABAJO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El primer edil ha recordado que esta situación responde a un “mal endémico” que tiene la ciudad desde su construcción al estar por debajo de la cuota de lluvias, aunque ha hecho hincapié en que “si en los últimos años no hubiéramos diseñado el plan de tormentas y se hubieran realizado las actuaciones en el canal, entonces sí estaríamos hablando de malas noticias de verdad”.

Martín ha explicado que todos los servicios, tanto municipales como bomberos, sanitarios y policiales están trabajando coordinadamente en la ciudad por lo que espera que todo se haya solventado en “un par de horas”. “Sabemos cuáles son los cuatro puntos estratégicos que no tienen capacidad para absorber el agua cuando caen muchos litros en poco tiempo”.

Entre esos puntos están la avenida de las Tinajas en la zona norte que recoge lo que cae de la sierra del Peral, el Paseo Luis Palacios a donde cae lo procedente del cerro de San Blas o la zona de la entrada de Cózar.

Por su parte, en la web de la Agencia Estatal de Meteorología ha recogido que en la localidad han caído en tan solo una hora –entre las 14.00 y las 15.00 horas- 18,2 litros de lluvia por metro cuadrado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here