Imagen: Facebook Fernando Raigal
Salones Epilogo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido, vía moción al pleno, que se nombre ‘Hijo Predilecto’ de Ciudad Real a Fernando Raigal, buzo que participó en el rescate de los niños tailandeses.

El portavoz de la formación naranja, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha destacado «el trabajo que ha realizado el ciudadrealeño en Tailanda durante el rescate de los niños es un ejemplo de valentía y solidaridad».


Univergy – Inline

Además, Fernández-Bravo ha indicado que Cs espera contar con el acuerdo de todos los grupos políticos porque desde las instituciones se deben ensalzar este tipo de comportamientos que «deben servir como ejemplo y como referente social», según ha informado Cs en nota de prensa.

En la segunda iniciativa de Cs Ciudad Real se va a solicitar que aquellas empresas que cuenten con el certificado de Empresas Familiarmente Responsables (EFR) sean puntuadas positivamente en los concursos que emita el Consistorio ciudadrealeño.


Ayuntamiento – Concierto Cristina Correas y Rosario

El portavoz ha explicado que el motivo de esta moción es debe a que «el número de habitantes ha descendido drásticamente» en Ciudad Real. «Hemos bajado de los 75.000 habitantes y creemos que es el momento de poner cartas en el asunto, dar soluciones con políticas activas en favor de la conciliación familiar y laboral, y con políticas que fomenten el empleo y el emprendimiento», ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que por eso van a solicitar que en las licitaciones y concursos públicos que se promuevan en el Ayuntamiento de Ciudad Real se puntúen positivamente a aquellas empresas que cuentan con certificados que acrediten que están aplicando medidas de conciliación familiar, personal y laboral.



«Si conseguimos que los trabajadores de las empresas de Ciudad Real estén felices en sus puestos de trabajo querrán emprender sus proyectos vitales aquí y así, dar pasos en el aumento de la población de Ciudad Real», ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here