Salones Epilogo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que Castilla-La Mancha ha tenido un “comportamiento positivo” en septiembre en comparación con el comportamiento nacional en cuanto a la bajada en el desempleo en términos absolutos y relativos y en materia de afiliación, aunque ha indicado que “todavía queda mucho trabajo por delante”.

Franco, que ha ofrecido una rueda de prensa este martes junto al viceconsejero del ramo, Francisco Rueda, ha indicado que aunque septiembre lleva asociado “la marca vendimia” no sería “ortodoxo” compararlo con septiembre del año anterior, porque la campaña se adelantó y este año se ha retrasado.


Vinicola Inline

Por ello, según han explicado, muchos de los contratos aún no se han comunicado y gran parte de las contrataciones que se reflejan en septiembre se trasladarán al mes de octubre.

Castilla-La Mancha, a juicio de la consejera, es una de las seis regiones en las que ha bajado el paro en septiembre, “la segunda comunidad en bajada de paro en términos interanuales por detrás de La Rioja y la primera en términos absolutos”.


DIPUCR – Tu mejor compra

También ha destacado los datos en materia de afiliación, con 7.360 afiliados más, “la cuarta comunidad en incremento en afiliación en términos absolutos y relativos”. “Superamos los 700.000 afiliados, volvemos a los niveles del 2010 de empleo y en desempleo a los de 2009, el mejor comportamiento de la región en términos de creación de empleo”.

CIUDAD REAL, DONDE MÁS SE REFLEJA LA VENDIMIA


AYTO – Tomelandia 2018

En la provincia de Ciudad Real se refleja de forma “muy nítida” la bajada del desempleo por la vendimia en las oficinas Emplea en municipios como Tomelloso, Daimiel, Manzanares, Valdepeñas o Alcázar de San Juan, entre otros.

“Es la provincia en la que más bajó el paro en términos relativos en todo el país, la segunda en términos absolutos por detrás de Barcelona. Sube la afiliación en la que más de toda España, en la que más contratos se registran”, ha afirmado.


AYTO – Tomelandia 2018

Franco ha destacado el descenso del paro en todas las provincias excepto en Guadalajara; en “todas las edades”, con mayor incidencia en mayores de 25 años y en todos los sectores con mayor incidencia en el sector primario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here