Salones Epilogo

La Coordinadora Agraria COAG Castilla La Mancha a través de sus técnicos y en colaboracion con COAG CIUDAD REAL, ha comenzado una serie de charlas dedicadas a explicar las condiciones y requisitos que se incluyen en la nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y las inversiones en explotaciones agrarias que se publicó el pasado viernes 20 de julio.

Así, se celebró la primera de las charlas el pasado jueves dia 19 en la localidad de La Solana contando con el apoyo de la organización local COAG LA SOLANA. En ella, la Secretaria de Organización, Noelia Serrano, manifestó “Esta convocatoria supone una gran oportunidad   para propiciar el relevo generacional en un sector cada vez mas envejecido y por eso es necesario el apoyo de la administracion para facilitar el acceso al empleo para aquellos jóvenes que quieran incorporarse como profesionales de la agricultura, redundando directamente en las zonas rurales y consiguiendo asentar población en ellas, revitalizando los municipios e impulsando la profesionalización del sector”. Además destacó “el importante impulso para la visibilizacion de la mujer en las explotaciones agrarias que supone la priorizacion de las mujeres y titularidades compartidas en el acceso a la ayuda” .


Vinicola Inline

Por otro lado “las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias no solo revierten en la explotación del solicitante sino también en la economía de las zonas agrícolas y rurales de la región, generando riqueza y empleo, motores del desarrollo social de nuestro pueblos” subrayó la Secretaria de Organización de COAG Castilla La Mancha.

COAG Castilla La Mancha, que es Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones, ofrecerá charlas con la misma temática en próximas fechas para informar a todos los interesados de las localidades de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here