Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

firma adenda museo torre del vino, exojo, garcía y pedraza

El presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), Ángel Exojo, y el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, han firmado esta mañana la adenda al contrato para la urbanización exterior, el equipamiento interior (tanto mobiliario como tecnológico) e iluminación del Museo Torre del Vino. Dicha adenda incrementa la ayuda concedida por PROMANCHA hasta los 424.000 euros, lo que supone el 90% de la inversión de esa parte del proyecto.



El importe máximo que PROMANCHA puede otorgar a un proyecto es de 200.000 euros, una cantidad que sólo puede aumentarse en caso de que la iniciativa sea calificada como Proyecto de Interés Regional (PIR). El Museo Torre del Vino consiguió esta calificación hace unas semanas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que la ayuda final se ha incrementado en casi 224.000 euros más, que serán financiados a través del programa Leader, con fondos de la Unión Europea, del gobierno estatal y del gobierno regional.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, ha felicitado al Ayuntamiento socuellamino por llevar a cabo este proyecto y ha asegurado que el Museo Torre del Vino “era necesario en nuestra comarca, servirá para atraer más turismo a nuestros pueblos y además contribuirá a promocionar nuestro producto estrella y a fomentar la Cultura del Vino”. Asimismo, ha señalado que “en una región como Castilla-La Mancha, que alberga el mayor viñedo del mundo, el enoturismo constituye una fuente de riqueza y empleo” y ha añadido que proyectos como este Museo “sirven como revulsivo no sólo para Socuéllamos sino también para toda la comarca”.


Bodegas Verum

Exojo ha recordado que “las carencias suponen oportunidades” y ha confiado en que este Museo sea “todo un éxito y un referente a nivel regional e incluso nacional, aportando valor añadido a nuestro territorio”. Además, ha puntualizado que esta iniciativa se enmarca dentro de la medida de fomento de actividades turísticas, pero desde PROMANCHA también se apoyan proyectos relacionados con la creación y desarrollo de microempresas, diversificación de actividades no agrícolas, servicios básicos para la economía y la población rural o conservación y mejora del patrimonio rural. En este último programa Leader 2007/2013, el importe de las ayudas concedidas por PROMANCHA asciende a 2,5 millones de euros, lo que ha servido para generar una inversión total (pública más privada) de más de 6 millones de euros en la comarca.

Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha dado las gracias tanto al equipo técnico de PROMANCHA, como a su presidente, por las gestiones realizadas para conseguir que el proyecto sea declarado de Interés Regional, un agradecimiento que ha hecho extensivo al gobierno de Castilla-La Mancha, por “apoyar este proyecto importante para impulsar la economía en un sector que no está en pleno desarrollo en Socuéllamos, como es el turismo”. Por ello, García ha calificado de muy importante la firma de este convenio, del que ha dicho que “es un gran apoyo económico para uno de los proyectos inversores más importantes que tiene el Ayuntamiento de Socuéllamos en estos momentos” y ha avanzado que se inaugurará a principios de septiembre, coincidiendo con la celebración de Manchavino 2014.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Al acto también ha asistido la concejal de Promoción Económica y Turismo, Maria Teresa Pedraza, que también es la representante del Ayuntamiento de Socuéllamos en la Junta Directiva de PROMANCHA.

El nuevo Museo Interactivo, que funcionará como centro cultural y centro de recepción de turistas, es un proyecto innovador que resaltará las propiedades del vino a través de una percepción sensitiva por medio de elementos virtuales. Uno de sus elementos más destacados es la torre del vino, de 32 metros de altura, que dispondrá de un ascensor panorámico desde el que se podrá contemplar la inmensa extensión de viñedos de la zona.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here