Previo La Solana

El Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ acogerá el domingo (17:30) un partido que tiene todos los alicientes para que los aficionados disfruten de una magnífica tarde de fútbol. Se medirán los dos mejores equipos de la liga en la lucha por el ascenso a Tercera. Además, el encuentro tiene un añadido muy especial, porque el Estadio Municipal será oficialmente rebautizado (16:45) como ‘Paco Gálvez’, un merecido reconocimiento a un hombre que trabajó muchos años en la promoción del fútbol local y su cantera. Todo indica que habrá un buen ambiente en las gradas y una asistencia multitudinaria, desde el club se han preparado varias iniciativas para contribuir en este sentido. El Frente Verde también ha anunciado alguna sorpresa y serán, como siempre, el »jugador 12», poniendo la banda sonora y el aliento -»Cuántas veces te he visto desde afuera / Tomelloso, en el fondo de mi aliento» (primeros versos del precioso Soneto a Tomelloso de Ángel López Martínez)-.



La Solana ocupa la 2ª posición por detrás del Atlético Tomelloso. El club solanero fichó hace unas semanas al entrenador tomellosero Luismi en busca de reactivar al equipo tras una mala racha y, de hecho, ha encadenado dos victorias contundentes. El club amarillo, fundado en 1971, es uno de los históricos del fútbol regional con 14 temporadas en Tercera División en su palmarés. Los resultados de la campaña anterior fueron favorables a los solaneros, que ganaron 4-1 en su feudo y vencieron 1-2 en el Municipal. Además, en la primera vuelta volvieron a logran una victoria contundente (5-1).

Por su parte, el conjunto tomellosero llega a este derbi provincial como líder sólido, con una ventaja de 9 puntos sobre La Solana y 10 sobre el Carrión. Todos los jugadores están disponibles, a excepción de David Serrano, que continúa con su proceso de recuperación. La motivación del equipo de Carlos Julián es enorme, porque una victoria significaría dar un paso de gigante hacia el deseado ascenso.

Por otro lado, el juvenil ‘A’ viaja a Talavera de la Reina para enfrentarse al Formación Deportiva (9º). El At. Tomelloso se encuentra a 4 puntos del líder (Almagro). »El equipo ha enlazado dos victorias consecutivas y ha vuelto a presentar su candidatura a luchar por todo. Y eso es precisamente lo que debemos demostrar en Talavera. Sabemos que es una jornada importante, ya que disputamos enfrentamientos difíciles los equipos de arriba», explica Julián Espinosa. »Debemos mostrarnos férreos y seguros a domicilio y desarrollar nuestra mejor versión que mantenga nuestro sueño vivo hasta el final», concluye el entrenador.

Los demás equipos del club también competirán este fin de semana: el femenino visita al CD Amistades de Guadalajara, el sábado (19:00), y el juvenil ‘B’ jugará el sábado (17:00) en La Solana. Cabe recordar que los veteranos celebrarán, el domingo (11:00) en la C. Deportiva, un triangular con equipos de La Solana-Argamasilla y Alcázar-Criptana, en un emotivo homenaje a Gálvez de sus amigos y compañeros en los distintos equipos donde estuvo.

La convocatoria del Atlético Tomelloso para el domingo es la siguiente: Buyo, Fran, Javi Vela, Javi Lara, Sousa, Borja, Miñano, Joaquín, Morales, Loren, Guillermo, Agustín, Novillo, Andrés, Roberto, Gallego, Josevi, Javi Fernández y Carlos Arroyo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre