13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Guardia Civil detiene a tres personas e imputa a una cuarta por tráfico de drogas en Valdepeñas

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas ha desarticulado un grupo criminal cuyos cuatro integrantes han sido relacionados un delito de tráfico de drogas y con el robo de un vehículo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 16 de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de Valdepeñas, en la que residían varios integrantes de una misma familia, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, se estaba cultivando marihuana.DROGA INTERVENIDA

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron detener, el pasado día 25 de junio,  a F.H.C., de 48 años de edad, A.H.G., de 22 años de edad, ambos vecinos de Valdepeñas y S.N.C., de 22 años de edad y vecina de Montiel (Ciudad Real) por un delito de tráfico de drogas e imputar a  F.H.G. de 20 años de edad y vecino de Valdepeñas, el mismo delito.

En el registro que la Guardia Civil realizó en el domicilio investigado  fueron intervenidas 15 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 1.000 gramos, 2.000 gramos marihuana seca, 400 gramos de marihuana envasada y dispuesta para su venta, 250 semillas de marihuana y otros efectos necesarios para la manipulación y venta de la droga, tres navajas, un hacha,  una pistola simulada y diversos materiales para el cultivo intensivo de marihuana, tales como plástico para invernadero y lonas plateadas para reflectar la luz en épocas invernales.

También fue intervenida una motocicleta que había sido sustraída en la localidad de Villanueva de los Infantes.

Modus operandi.

Todos los miembros de este grupo criminal se dedicaban a cultivar plantas de marihuana en la vivienda objeto del registro y posteriormente la vendían.

Cuando las plantas eran pequeñas las vendían para su cultivo en otros lugares y cuando ya habían alcanzado el tamaño idóneo  las sometían a un proceso de secado y cortado, siendo presentada en bolsas que contenían entre 10 y 30 gramos de marihuana que venían a un precio medio de 20 euros por bolsa.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí