????????????????????????????????????

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en la sede de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) el ‘Programa Integral de Comercio Electrónico: DIR-commerce’, con la finalidad de fomentar la venta por Internet y la apuesta digital en las empresas.



DIR-commerce es una iniciativa promovida por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con CECAM y FECIR, planteado para que los participantes aprendan a trabajar su estrategia de comercio electrónico, adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en esta línea de negocio.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín de la Rubia, intervinieron en este acto dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha pertenecientes a cualquier sector de actividad (agroalimentario, logístico, comercio minorista, hostelería, etc) que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

López-Casero: “Diseñamos soluciones rentables para nuestros empresarios”

Durante su intervención, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que “si queremos estar en el mapa empresarial, hoy día tenemos que ser ambiciosos y formarnos para ello. No hay tiempo para la queja. Nosotros estamos enfocados, ocupados e ilusionados en diseñar soluciones rentables para nuestros empresarios”.

Sobre los retos del comercio online y el programa formativo de DIR-commerce, López-Casero señaló que “desarrollar una tienda de comercio electrónico no es difícil. Sin embargo, hacerlo bien, con estrategia, evitando errores y ganando clientes y ventas requiere formarse, y dejarse asesorar por los mejores. FECIR y la Fundación traen a los mejores, cuenta con el mejor programa, diseñado exclusivamente para nosotros y destinado a los mejores, aquellos que quieren ser actores del futuro empresarial de nuestra provincia”.

Carlos Marín: “El comercio digital es de suma importancia para la dinamización empresarial”

Por su parte, el presidente de FECIR agradeció el apoyo que proporciona Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación al mundo empresarial de la provincia promoviendo diferentes programas, gracias también a los acuerdos suscritos con CECAM. Carlos Marín destacó que el comercio digital es de suma importancia para la dinamización de las empresas, “no se puede perder negocio y ventas por este motivo; la digitalización en nuestras empresas es un proceso del que ya se está escalando desde hace tiempo, pero ese muro hay que superarlo y con programas como el que ofrece la Caja, es más fácil para todos”.

Para Marín este programa es de gran interés por dar cabida a profesionales que son punta de lanza en esta materia. “Es un programa de verdad, siempre he dicho además que en internet, en el mundo digital, el tamaño de la empresa no importa tanto como lo innovador que eres”.

Contenidos y características del programa

En total, el programa consta de 8 módulos de trabajo, donde se tratarán aspectos tan importantes como: cómo montar una tienda online, qué plataformas existen para ello, cómo usarlas, cómo desarrollar una buena estrategia de cliente, cómo gestionar las incidencias, los aspectos logísticos, jurídicos, etc.

DIR-Commerce se imparte en Ciudad Real a lo largo de 12 jornadas, y más que un programa de formación convencional, es un completo plan de entrenamiento, ya que combina formación con asesoría personalizada y sesiones de networking con profesionales de éxito del sector.

Impartido por ESIC Business & Marketing School y por ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC, el programa comienza el 21 de abril y está becado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en un 50%. También está dirigido a profesionales de empresas que, aunque ya cuentan con estrategia de e-Commerce, pretenden analizarla e implementar mejoras que favorezcan un aumento de la rentabilidad.

Las inscripciones se pueden realizar vía web de la Fundaciónwww.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y las plazas son limitadas.

En España, el comercio electrónico movió 16.000 millones solo en 2015, cifra que denota la importancia de esta área de actividad. Para intentar resolver las dudas que tiene el colectivo, DIR-commerce es la herramienta de formación que ofrece la Fundación como instrumento para conocer los recursos y los conocimientos necesarios que propicien a las empresas saber posicionarse en el mundo online.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre