ana lopez casero

Es uno de los nombres más relevantes del ecosistema español del emprendimiento, emprendedor, doctor en Economía, profesor universitario y director de Madrid Emprende durante siete años. Presentará en la capital ciudadrealeña el próximo miércoles 11 de febrero su nuevo libro: “Millennials: Inventa tu empleo”.



 Iñaki Ortega, uno de los nombres más relevantes del ecosistema español de emprendimiento, emprendedor, doctor en Economía, profesor universitario y director de Madrid emprende durante siete años, presenta en Ciudad Real  el próximo miércoles 11 de febrero a las 18:30 en la sede de Indra Software Lab de la mano de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha e Indra, su nuevo libro: “Millennials: Inventa tu empleo”.

Ortega ha dedicado este nuevo libro a la llamada “generación del milenio”, jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad con el nuevo siglo y que  serán los futuros profesionales, empresarios y por tanto, los grandes protagonistas de los profundos cambios socio-económicos que nos depara este siglo.



El acto será conducido por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

Tras la presentación del libro habrá un coloquio con Iñaki Ortega en el que participarán el gerente de área de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra, David Pascual; el director de La Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo, y el “millennial” José Manuel Fernández de Rueda, uno de los ganadores de la plataforma Lazarus de creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Iñaki Ortega ha trabajado para varios gobiernos implementando estrategias exitosas en materia de innovación y desarrollo económico. Actualmente es profesor de Economía en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR, que compagina con su puesto director de programas en Deusto Business School. Es también fundador de la ONG Proyecto HAGO.

Romper moldes

En su opinión, “los emprendedores del nuevo milenio son aquellos que rompen moldes, que innovan, que buscan caminos distintos. Sin ellos el mundo no avanzaría y las empresas tampoco”.

A juicio de este experto, los jóvenes de entre veinte y treinta años no son “frívolos ni perezosos”, sino “los inventores de la economía colaborativa, los protagonistas de las revoluciones que demandan democracia en medio mundo, los actores de la nueva innovación abierta en las empresas, los emprendedores que hacen que nuestra vida sea mejor, los empresarios que contratarán a nuestros hijos, los nativos digitales que nos permiten trabajar menos y, por supuesto, los llamados a sacarnos de la crisis”.


Advertisement

Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, esta convocatoria será una buena oportunidad de escuchar a uno de los mayores expertos de España dentro del ámbito emprendedor para destacar la importancia de la innovación, la creatividad y el emprendimiento y valorar a nuestros jóvenes como artífices de la esperanza en el mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here