El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha defendido que la Institución provincial seguirá afianzando «las potencialidades» del mundo rural, «tan cuestionado últimamente tanto por las administraciones del Estado como autonómicas».

De Lara ha asistido en Villanueva de la Fuente a la inauguración de Mencatur, la feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de las Comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz, que durante este fin de semana se celebra en esta localidad, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Morales.de-lara-mecantur



Preocupado por la aplicación de la ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales, junto con alternativas «restrictivas» que la nueva PAC va a dar en materia de desarrollo rural, ha afianzado su creencia de que esta feria «contradice este tipo de planteamientos y que también los que pertenecemos al medio rural debemos tener nuestro espacio en las políticas públicas».

En este sentido ha pedido que todas las gentes del campo «luchen unidas» para que «en los despachos de las grandes urbes no decidan por nosotros, sino que seamos nosotros los que decidamos vivir donde queramos».



LA CRISIS

Se ha referido igualmente a la crisis, criticando a los «ladrones y sinvergüenzas de las finanzas que la han provocado y que por supuesto no iban a expiar sus culpas, sino que se estaban enriqueciendo aún más. Seremos todos los demás, la gran mayoría de la población honrada y humilde, la que tendrá que seguir pagándola durante mucho tiempo», ha agregado.



También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el alcalde y la corporación de Villanueva de la Fuente, por asumir «riesgos» para conseguir que Mencatur «siguiera adelante» y se «consolidara».

«Sólo el trabajo, la lucha y el esfuerzo nos hacen mejores» ha dicho el presidente de la Diputación, al tiempo que ha pedido a «todos» los pueblos de la comarca que sigan trabajando unidos para salir adelante.



AGRADECE EL APOYO

El alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales, por su parte, ha reiterado el agradecimiento al presidente de la Diputación por su apoyo desde los inicios de la feria, no sólo económicamente sino también «desde lo personal y emocional».



«Nos dimos cuenta que las comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz tenían muchas carencias pero también que tenían muchas potencialidades y eso es lo que hemos intentado hacer desde Mencatur a lo largo de estos años», ha señalado.

Se ha referido al mundo de la caza, y ha pedido a todos los alcaldes seguir desarrollando conjuntamente las políticas que sirvan para potenciar y desarrollar la comarca, «sin fijarnos en el color político».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre