reciclaje dipu

La Diputación de Ciudad Real va a llevar a cabo estudios de investigación, desarrollo e innovación en la reutilización de materiales reciclados en los caminos de los municipios de la provincia, motivo por el cual ha sacado a licitación dos proyectos que se encuadran cada uno de ellos en una mitad de la provincia, dividiéndose ésta en zona Este y zona Oeste.



El importe presupuestado para el conjunto de esta investigación asciende a la cantidad de 141.570 euros, que será financiado en un 70 por ciento con fondos europeos y el restante 30 por ciento con fondos propios de la Diputación Provincial.

«El objetivo es investigar, desarrollar nuevas técnicas e innovar en la reutilización de materiales reciclados en los caminos de la provincia», indica José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación.

Asimismo, y aprovechando que se están construyendo puntos limpios en municipios menores de dos mil habitantes, en los que se incluyen instalaciones para la recepción de residuos de la construcción y demolición (RCD), se pretende experimentar con los mismos, previamente triturados y tratados, para comprobar cómo mejorar el firme de los caminos.



Una vez que las empresas contratadas presenten los resultados de estos estudios, de forma general se podrá proceder a su utilización de la manera más adecuada en los municipios de la provincia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre