socuellamos

Con la presentación de la moción de censura contra la alcaldesa de Socuéllamos por parte del Partido Popular y UPyD, “se ha cometido una gran injusticia, no solo con el equipo de gobierno, sino con los vecinos y vecinas que el pasado 22 de mayo votaron por el cambio”. Así de tajante se mostró la actual regidora, Elena García, que compareció este martes acompañada de todo el Grupo Socialista en un encuentro con los medios para dar cuenta de ese asunto.



Ese cambio que votaron los socuellaminos, subrayó Elena García, se ha visto frustrado por la decisión tomada por Mar Delgado, la concejala de UPyD de apoyar al PP “cuando Socuéllamos dijo que no quería a Pruden Medina como alcaldesa”. Si Elena García fue la primera alcaldesa de la localidad, “Pruden Medina será la primera alcaldesa ilegítima de Socuéllamos”, aseveró.  Será legal, dijo, García, porque así lo establece la norma pero “que el pueblo de Socuéllamos no le da su aprobación”.

Elena García lamentó que UPyD haya faltado a su palabra, recordó la todavía alcaldesa que Mar Delgado dijo que apoyaría la lista más votada, que no es otra que la del PSOE. Es injusto, dijo, que en apenas ocho meses se plantee una moción de censura “por unos motivos que todavía no sabemos”. García manifestaba que a ella no le valen las razones que está dando UPyD  como que no se ha contado con la concejala. Así, aseguró, se han mantenido 15 reuniones con la edil de la formación magenta  desde la toma de posesión para tratar de hacer un pacto estable de gobierno.

“Con la cabeza bien alta”, Elena García señaló que como alcaldesa de Socuéllamos y socialista se sentía orgullosa del trabajo realizado por sus compañeros en el equipo de gobierno. Anticipó la alcaldesa que en próximas fechas harán un resumen de esos logros y proyectos puestos en marcha, pese a los obstáculos con que se encontraron al día siguiente de tomar posesión.

Aseguró que como les han acusado han sido “continuistas con las políticas del PP” para pagar “la deuda que nos encontramos”. Esa deuda ascendía, explicó Elena García, a 1.200.000 euros, pendientes de pago a distintas instituciones. Recordó que la Torre del Vino “pese a haber costado más de tres millones de euros a los socuellaminos, no tiene ni un solo papel para poder abrirla”, lo mismo que ocurría con el auditorio.

Ahora Mar Delgado “cree que Pruden Medina es una mujer nueva”, ha comprado ese discurso a ocho meses de las elecciones, señalaba la alcaldesa. “Pero dudo mucho que la discípula de Sebastián García”, dijo, que estuvo 16 años en el gobierno, pueda llevar a cabo unas políticas distintas a las de su antecesor y que los ciudadanos dijeron que no querían seguir sufriendo.

El equipo de gobierno, por boca de la actual alcaldesa, mostró su condena y repulsa a la moción de censura presentada, que no comparte en absoluto. El pueblo de Socuéllamos será quien sufra las consecuencias de esta “precipitada e irresponsable decisión” del Grupo Municipal de UPyD y su concejal Mar Delgado.

A preguntas de la presa, la alcaldesa, respondió que la decisión de UPyD es fruto de una pataleta y que lo que hoy le ofrece el PP “se puso sobre la mesa meses atrás” para alcanzar un pacto de gobierno que no quiso Mar Delgado.

Agradeció, para acabar, las muestras de apoyo y cariño que los vecinos, compañeros de partido, alcaldes de la zona  y representantes políticos a nivel provincial y regional están dando al equipo de gobierno socialista



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre