20.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

El VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava homenajeará a Chicho Ibáñez

Con la exposición 'Historias para no olvidar', que repasa la vida del polifacético genio

El VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se celebrará del 6 al 21 de agosto, homenajeará al actor de teatro, escritor y director Chicho Ibáñez Serrador, con la exposición ‘Historias para no olvidar’, que repasa la vida del polifacético genio.

Narciso Ibáñez Serrador –más conocido como ‘Chicho’–, nació en Montevideo (Uruguay) en 1935. Comenzó su andadura a muy temprana edad y lo hizo en el teatro de la mano de su madre, Pepita Serrador.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Su llegada a España supuso un aire fresco y renovador para la televisión y el cine, gracias a su talento y trabajo. Algunos ejemplos son ‘Historias para no dormir’, ‘¿Quién puede matar a un niño?’, ‘Waku Waku’ o ‘Hablemos de sexo’.

No obstante, una de sus principales obras maestras fue ‘Un, Dos, Tres… responda otra vez’, mítico programa televisivo que se convirtió en una cita ineludible, consiguiendo sentar frente al televisor a varias generaciones, ha informado el Festival en un comunicado.

La exposición ‘Historias para no olvidar’ permite conocer su vida personal y laboral y, de esta forma, comprender la transformación de un niño en un auténtico genio, involucrado siempre con los espectadores.

Material fotográfico inédito, textos y guiones originales, merchandising del emblemático concurso ‘Un, Dos, Tres… responda otra vez’ o el vestuario de varios programas son algunos ejemplos de todo lo que incluye esta muestra.

Advertisement

FESTIVAL DE CALZADA DE CALATRAVA

La inauguración de ‘Historias para no olvidar’ será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la octava edición del Festival Internacional de Calzada de Calatrava, inauguración que contará con la presencia de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho y también director.

Tras el pistoletazo de salida, el Festival pondrá en marcha «todo su engranaje» para acercar el séptimo arte a los ciudadanos. Para ello, ha elaborado una amplia y variada programación.

Inma Delgado Fotografía New Born

Como en ediciones anteriores, se entregarán los premios a los trabajos presentados a concurso en las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes. En total, este año, el Festival ha recibido 843 trabajos, de los que 758 han sido cortos y 85 largos.

Al respecto, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, ha destacado la procedencia de dichos trabajos, nada más que de 21 países diferentes, por lo que se ha mostrado convencida de que el Festival es una cita «esperadísima» y que «no para de crecer».

Durante esta octava edición, se proyectarán numerosas películas y cortos, tanto de las secciones oficiales como las no oficiales. A ésta última categoría pertenece la recién creada sección ‘Cine de allí’ o la veterana ‘Retrospectiva de directores españoles’, este año dedicada a los emblemáticos directores Pedro Almodóvar y Luis García Berlanga.

Tampoco faltarán los talleres relacionados con el séptimo arte o los concursos ‘Tapas de Cine’ y ‘Microcortos’, que han tenido muy buena acogida y gran participación en ediciones anteriores.

El punto y final del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava lo pondrá la tradicional Gala de Clausura, que tendrá lugar el 21 de agosto. A ella asistirán actores, directores y representantes, y se homenajeará a Roberto Lancha, periodista toledano especializado en cine y, actualmente, presentador del programa ‘Estamos de Cine’ que se emite en Castilla-La Mancha Media.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí