Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

visita Espacio de Atención a la Diversidad Funcional, foto de grupo

El presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), Ángel Exojo, ha visitado el Espacio de Atención a la Diversidad Funcional que se ha construido en Socuéllamos promovido por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFYMOS).


Vinicola Inline

Este espacio ha sido beneficiario de una ayuda para su equipamiento por importe de 82.000 euros, lo que supone el 90% de la inversión realizada. Los fondos concedidos proceden del programa Leader que gestiona PROMANCHA y cofinancian la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ángel Exojo destacaba que, además de contribuir a mejorar la inserción social y laboral de un colectivo especialmente vulnerable como son las personas con discapacidad intelectual, este proyecto enmarcado en la medida de ayudas a prestación de servicios básicos para la economía y la población rural, ha generado dos empleos fijos.


Advertisement

Exojo resaltaba que “el mundo rural merece los mismos servicios y las mismas oportunidades que el mundo urbano” y recordaba que PROMANCHA tiene además “un compromiso claro con las personas discapacitadas y los niños, porque son colectivos especialmente vulnerables, por lo que nos agrada poder contribuir a la realización de proyectos de carácter social como éste”.

En este sentido, Ángel Exojo mencionaba que en esta programación, PROMANCHA ha destinado un total de 381.000 euros a financiar cuatro proyectos de índole social (dos para personas con discapacidad y dos de atención a la infancia) que se han acometido en Campo de Criptana, Socuéllamos y Pedro Muñoz, y que han supuesto una inversión total en la comarca cercana a los 700.000 euros.


Bodega Virgen de las Viñas

“Dotando de servicios básicos a nuestros pueblos, estamos apostando por nuestro territorio; estamos apostando por las familias, por los profesionales y por los emprendedores; estamos contribuyendo a fijar población y a impulsar el dinamismo de nuestra comarca”, aseveraba el presidente de PROMANCHA quien felicitaba a AFYMOS por el trabajo que llevan a cabo y daba las gracias al Ayuntamiento de Socuéllamos por su aportación al desarrollo rural de la comarca.

Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha resaltado que este proyecto “permitirá atender en mejores condiciones y con mejores recursos materiales y profesionales a las personas con discapacidad” y ha agradecido la aportación realizada por PROMANCHA y por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha firmado un convenio de colaboración con el centro.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Por último, la directora del centro y miembro de la junta directiva de AFYMOS, Ana Belén García, ha explicado que este espacio es un centro pionero en Castilla-La Mancha porque engloba “todo tipo de atención a personas con discapacidad y personas que necesitan algún tipo de intervención para mejorar en su vida diaria”.

El Espacio de Atención a la Diversidad Funcional engloba un conjunto de recursos especializados desde los que se ofrecen servicios y programas personalizados de capacitación y habilitación individual de apoyo a la independencia de personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Cuenta con un Centro de Día, un Centro Ocupacional y una amplia oferta de servicios destinados a las personas con discapacidad y a otros colectivos como la sala de estimulación multisensorial que ofrece tratamientos específicos para personas con discapacidad sensorial, pero también para otros enfermos como pueden ser personas afectados por alzheimer, personas con parálisis cerebral y niños hiperactivos o autistas, entre otros.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here