9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Diputación Ciudad Real podrá invertir 23 millones más en 2018 con permiso de Montoro

Todo ellos si Cristóbal Montoro aprobara la eliminación del techo de gasto para las instituciones locales que no tienen deuda y pagan a sus proveedores

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que si finalmente el Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro aprobara la eliminación del techo de gasto para las instituciones locales que no tienen deuda y pagan a sus proveedores –como es el caso de la institución que preside– podría destinar hasta 107 millones de euros en gasto, 23 más de los que tiene ahora permitido.

Caballero ha aseverado además que la Diputación de Ciudad real «seguiría con deuda cero y siendo los primeros que pagan a los proveedores que proporcionan a la institución bienes y servicios», ha informado la institución.

En este punto, ha recordado que de esos 107 millones de presupuesto, ahora sólo pueden gastar 84, y 23 millones de euros más tendrán que ser reservados obligatoriamente pasando a engrosar la cuenta de ahorros de la institución.

«El techo de gasto es como una losa que nos han puesto en la cabeza que nos impide saltar y, en definitiva, prestar servicios a los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real», ha afirmado el presidente de la Corporación provincial.

Defiende igualmente que es «el justo premio que tienen que recibir las administraciones que han sido buenas alumnas en la gestión eficaz y eficiente de sus finanzas, que no es otro que poder invertir el dinero ahorrado en atender las necesidades en materia de empleo, carreteras, servicios y protección ciudadana que tienen los vecinos y vecinas de la provincia».

Ha precisado, no obstante, que este anuncio le vendrá bien a los ayuntamientos y diputaciones que tienen deuda, porque no van a tener que priorizar el pago de lo que deben y podrán hacer inversiones. Sin embargo, para instituciones como la suya, «la situación cambia poco» porque ya se les venía permitiendo utilizar superávit de tesorería en obras financieramente sostenibles.

«La única ventaja que obtienen es que hasta ahora se esperaba hasta septiembre para obtener la autorización y este año parece ser que se concederá a principios de primavera», ha detallado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí