Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

jornadas discapacitados

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, se ha mostrado partidario esta mañana en Puertollano, en el marco de las I Jornadas Deportivas para Personas con Discapacidad, organizadas por la institución provincial, de que las Administraciones ser vuelquen con los más débiles.  De Lara, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad industrial, Maite Fernández, y por el concejal y vicepresidente Antonio Rodríguez, ha añadido que se tienen que sentir protegidos por un Estado protector y amparador, así como por la sociedad en general.

De Lara ha mostrado su satisfacción porque se han trasladado a Puertollano 300 personas con discapacidad procedentes de quince centros y asociaciones de la provincia gracias a la colaboración del ayuntamiento de la localidad, que se ha coordinado con el área de Deportes de la institución provincial.

La jornada ha consistido en la celebración de un campeonato de fútbol-sala, en el que han participado 10 equipos que aglutinan a 120 chicos y chicas. Y también ha tenido lugar otro de pruebas motrices, en el que se han inscrito más de 180 participantes. El objetivo es que puedan integrarse en esta actividad el mayor número de personas con discapacidad posible, motivo por el que se han incluido nuevas pruebas para dar cabida a miembros del colectivo que sufren más limitaciones.

El presidente de la Diputación ha comentado, por otro lado, que se trata de unas jornadas que tendrán continuidad en otros municipios de la provincia y que se incorporarán nuevas pruebas para que resulten más participativas.

Ha destacado De Lara que con la celebración de las jornadas, que se han organizado para ofrecer un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre los usuarios de los centros ocupacionales y de las asociaciones, están dando cumplimiento al artículo 30 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que contempla el derecho de este colectivo a hacer deporte y a disfrutar de tiempo de ocio.

Maite Fernández, por su parte, ha agradecido a la Diputación que haya elegido Puertollano para iniciar las jornadas de Deportivas para Personas con Discapacidad, un evento que ha calificado de «importante» y que sirve, según ha dicho, para poner de manifiesto el compromiso de la administración promotora de mantener este tipo de actividades.

Fernández ha precisado que jornadas como las que han tenido lugar «dan sentido y razón» al trabajo diario que se realiza en el ayuntamiento de Puertollano.

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación ha anunciado que en breve se pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo dotado con 5 millones de euros, con los que sumarán 10 los destinados durante el ejercicio de 2014, y que el Plan de Emergencia Social se incrementará hasta 3 millones de euros.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here