Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20160308_Expo de Cervantes en la BNE_AdeAlba

El pasado viernes, 4 de marzo, SSMM los Reyes de España, acompañados por la vicepresidenta del Gobierno; el ministro de Educación, Cultura y Deporte; el ministro de Asuntos Exteriores; el secretario de Estado de Cultura y la Comisión Nacional de la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, inauguraron, en la Biblioteca Nacional, la exposición ‘Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)’.


Bodegas Verum

Como no podía ser de otra forma, Argamasilla de Alba está presente en dicha exposición, donde pueden verse dos imágenes del exterior de la Casa de Medrano, en cuyo interior se encuentra la que fue prisión de Cervantes, la Cueva de Medrano.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que pudo conocer y disfrutar de la exposición con un guía de excepción, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de Honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías, responsable del equipo que ha desarrollado este proyecto. Cabe recordar que Lucía ostenta el título de Bachiller de Honor de la Argamasilla, máxima distinción cultural de la localidad, que le fue entregada el pasado mes de diciembre.


DO La Mancha 700×200

Para desarrollar este proyecto, Lucía ha contado con el asesoramiento de un comité de tres expertos cervantinos de prestigio internacional, el escritor y catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, José Álvarez Junco, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Reyero, y el doctor en filosofía, ensayista y filósofo Javier Gomá.

La exposición está dividida en tres secciones: ‘Un hombre llamado Miguel de Cervantes’, ‘Un mito llamado Miguel de Cervantes’ y ‘Un retrato llamado Miguel de Cervantes’. En ellas se ofrecen aspectos de la vida familiar, militar y literaria del escritor, desde su infancia, a su participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel, su producción novelística, la relación con los escritores de su tiempo, los monumentos en torno a su figura, su físico y su muerte. Se incluye una mirada al cervantismo y un amplio espacio dedicado al Quijote.

Bodegas Verum

‘Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)’, puede visitarse hasta el 22 de mayo de 2016 en la Biblioteca Nacional de España.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here