15.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Argamasilla de Alba rinde homenaje a sus mayores de 85 y 100 años

Homenaje a los mayores_Argamasilla de Alba

En el acto conmemorativo del trigésimo primer aniversario del Centro de Día de Mayores, celebrado el pasado sábado 31 de mayo en el Teatro-Auditorio Municipal, el pueblo de Argamasilla de Alba rindió homenaje a 26 mayores que han alcanzado los 85 años de edad y uno los 100.

Desde hace años el Centro de Mayores de la localidad viene realizando este reconocimiento con la entrega de una placa conmemorativa por parte de las autoridades locales, en esta edición dicha entrega corrió a cargo del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano; los concejales populares, Jesús Mulas y Sonia González; y los de Izquierda Unida, Ana Yolanda Novillo y Ángel Rodríguez.

Previamente a la entrega de las placas, se proyectó un video, elaborado por las profesionales del centro, con imágenes de 1914 y 1928-29, años de nacimiento de los homenajeados, hasta la actualidad, entremezclando fotos antiguas y actuales de los agasajados en este día.

Para el alcalde, los homenajeados “os merecéis todo cuanto os podamos dar (…) A todos vosotros y en general a nuestros mayores debemos estar eternamente agradecidos porque durante toda vuestra vida, cada uno desde su posición en la sociedad, habéis contribuido a construir lo que hoy tenemos, no sin mucho esfuerzo, tesón, trabajo y la constancia”.

Por su parte, Noelia Serrano, afirmó que los protagonistas de la noche son un ejemplo de trabajo y esfuerzo por “dejarnos una sociedad mejor que la que vosotros os encontrasteis” y destacó, en momentos como los actuales en los que debían descansar, se han convertido en los pilares sobre los que se sostiene económicamente muchas familias.

El acto lo abrió y clausuró la cantante Eva María, haciendo las delicias de los amantes de la copla con sus temas y gran voz. También participó el grupo de baile de la Academia de Rosa Mercedes, que a su vez es monitora de baile en el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí