Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, gracias al proyecto presentado por el área de Educación, será beneficiario del programa Participa-S de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del cual, alumnos de secundaria y primaria de la localidad podrán recibir apoyos y refuerzos en horario de tarde.

El proyecto presentado ha contado con una de las mayores puntuaciones, y por tanto con una mayor dotación económica, que alcanza los 12.182 euros, gracias a los cuales se podrán contratar a un total de cuatro profesionales de primaria o pedagogía terapéutica, de matemáticas o física y química, de Lengua y Literatura, y de Inglés.


Univergy – Inline

El objetivo del programa, según indica el concejal de Educación, es “mejorar el rendimiento del alumnado de Argamasilla de Alba, a través de un estudio aportado por los centros, en el cual se indican un total de 68 alumnos potenciales en secundaria y 49 en primaria”.

“De esta forma, y con el compromiso de las familias para la asistencia de los chicos a las actividades propuestas, será posible trabajar en refuerzos y mejoras del rendimiento, pero no está dedicado a desarrollar tareas ni deberes”, ha matizado.


DO La Mancha – INLINE

El programa dará comienzo el próximo 1 de abril en centros aún por determinar, aunque se ha precisado que se buscará impartir las clases en aquellos que mayor número de estudiantes aporten a cada programa, y una vez finalizados los procesos de contratación.

El concejal, así mismo, agradeció especialmente la predisposición de los centros y de las AMPA ante el desarrollo de este proyecto, que también ha sido presentado al Consejo Escolar Municipal, y finalizó resaltando, especialmente, la labor de la directora del área de Educación, María José Fernández, que “realizó un trabajo contrarreloj para adaptarse a los plazos de solicitud” del programa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here