Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

En estos tiempos de coronavirus, muchas agrupaciones se están movilizando para aportar su granito de arena. Este es el caso de la ONG Solidaridad Intergeneracional, que proponen que, con el objetivo de contar con una Europa más unida, fuerte y cohesionada, «queremos que sea el escenario de esta iniciativa que quiere aunar música y justicia social en Europa».

La convocatoria tendrá lugar el próximo día 12 de abril, a las 12:00 horas, una fecha escogida por lo que tiene de simbólico, y con la misma voluntad de regeneración. En esta iniciativa, invitan a todos los músicos de Europa a salir al balcón, terraza o ventana para tocar y cantar este día a esta hora la Oda a la Alegría, el himno europeo, un himno que toma letra del poeta Schiller y música del compositor Beethoven, de quien se celebra precisamente este año el 250 aniversario de su nacimiento.


Bodegas Verum

En 1969, El Himno a la alegría fue versionado por el cantante Miguel Ríos, que obtuvo un enorme éxito mundial convirtiéndose en lo que pretendía ser, un himno de paz, de unión y de esperanza.

Tras el Himno a la Alegría, proponen hacer un minuto de silencio para honrar a todas las víctimas fallecidas por causa del Coronavirus. Y acto seguido, tras los aplausos, quieren que en cada territorio se interprete su propio himno autonómico, local, o bien canciones tradicionales como la muiñeira, la sardaba, jota, etc.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here