Salones Epilogo

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo, Blanca Corroto, ha asegurado que están “teniendo problemas” para encontrar gente que trabaje en las campañas de recogida, como por ejemplo, “para la de la aceituna”.

Así lo ha reconocido a preguntas de los medios este martes en una rueda de prensa y tras las declaraciones que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hacía este lunes donde decía que el paro ha descendido un 62 por ciento en el sector agroalimentario desde el inicio de la actual legislatura.


Virgen de las Viñas

“El sector agrario tiene los puestos de trabajo que tiene y dependiendo de la duración de la campaña tienes más o menos trabajo. Quizá la gente se está yendo a otros sectores”, ha sostenido Corroto.

UN DESCENSO EN LA CAMPAÑA DEL OLIVAR

Preguntada sobre el descenso de producción en la actual campaña del olivar, la presidenta de Asaja en Toledo ha reconocido que, aunque en primer momento se estimó un descenso de un 20 por ciento –que daría unas 80.000 toneladas de aceite– “nos quedamos cortos”. Ahora, ha añadido, “hay que sumar a ese porcentaje un 5 u 8 por ciento más”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Y, por último, sobre la situación de las explotaciones ganaderas de los municipios de la Mancomunidad del Torcón que se abastecen del embalse del mismo nombre, la presidenta de Asaja ha manifestado que el invierno está dando una pequeña tregua porque “los animales son como nosotros, en invierno, con el frío, bebemos menos agua y eso permite a los ganaderos dar de beber, con la misma cantidad –que en otra época del año–, a más animales”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here