Salones Epilogo

2015031617MarinFirmaConvColaboracionCajaRuralCLM3

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha firmado con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, un convenio de colaboración para la dotación de dispositivos desfibriladores en los institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha, como elemento de seguridad a disposición del centro educativo y para beneficio de toda la comunidad educativa, alumnos y personal laboral.


Virgen de las Viñas

A su juicio, “la puesta en marcha de modernos desfribriladores será ejemplar, para que el sistema educativo se preste en las mejores condiciones de calidad y seguridad”.

Gracias al convenio suscrito esta tarde, el Gobierno de Castilla-La Mancha podrá adquirir desfibriladores semiautomáticos externos portátiles (DESA), pensados para ser utilizados por personal no sanitario, que irán destinados a todos los IES de la región para atender soluciones que requieren una respuesta inmediata provocada por una parada cardiorrespiratoria.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Paralelamente a esta actuación, en la actualidad el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal está formando, y a través del SESCAM, a los docentes castellano-manchegos en el uso del desfibrilador y la reanimación cardiopulmonar.

“No debemos olvidar que tan importante como el DESA es la primera persona que se enfrente a un escenario donde se ha producido una parada cardiorrespiratoria, que sepa identificarla, alerte a los servicios de emergencia, e inicie las maniobras de soporte vital y la desfribrilación de forma inmediata mientras llegan los equipos de asistencia sanitaria al centro educativo”, ha explicado Marín.


Hidymec

Notable efectividad ante una parada cardiorrespiratoria

El consejero de Educación ha manifestado que “debemos ser conscientes de la efectividad del uso de desfibriladores y evitar riesgos”. Cabe destacar que por cada minuto que pasa sin aplicar el desfibrilador disminuye la supervivencia entre un 7-10 por ciento, y que el empleo del mismo en un plazo inferior a cinco minutos la aumenta, disminuyendo de esta manera las posibles secuelas.


AMFAR  – Fin de Año

“La educación nos concierte a todos”, ha afirmado Marín, quien ha agradecido la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de esta iniciativa, a la que la entidad financiera ha destinado 300.000 euros.

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha expresado su satisfacción con la firma de este convenio, que, en su opinión, “avala el compromiso de la entidad bancaria con los castellano-manchegos, colaborando en un proyecto sensible y humanitario”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here