Salones Epilogo

2015031617MarinFirmaConvColaboracionCajaRuralCLM3

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha firmado con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, un convenio de colaboración para la dotación de dispositivos desfibriladores en los institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha, como elemento de seguridad a disposición del centro educativo y para beneficio de toda la comunidad educativa, alumnos y personal laboral.


Bodegas Verum

A su juicio, “la puesta en marcha de modernos desfribriladores será ejemplar, para que el sistema educativo se preste en las mejores condiciones de calidad y seguridad”.

Gracias al convenio suscrito esta tarde, el Gobierno de Castilla-La Mancha podrá adquirir desfibriladores semiautomáticos externos portátiles (DESA), pensados para ser utilizados por personal no sanitario, que irán destinados a todos los IES de la región para atender soluciones que requieren una respuesta inmediata provocada por una parada cardiorrespiratoria.


Vinicola Inline

Paralelamente a esta actuación, en la actualidad el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal está formando, y a través del SESCAM, a los docentes castellano-manchegos en el uso del desfibrilador y la reanimación cardiopulmonar.

“No debemos olvidar que tan importante como el DESA es la primera persona que se enfrente a un escenario donde se ha producido una parada cardiorrespiratoria, que sepa identificarla, alerte a los servicios de emergencia, e inicie las maniobras de soporte vital y la desfribrilación de forma inmediata mientras llegan los equipos de asistencia sanitaria al centro educativo”, ha explicado Marín.


Dipucr – La Cultura del Vino 600×300

Notable efectividad ante una parada cardiorrespiratoria

El consejero de Educación ha manifestado que “debemos ser conscientes de la efectividad del uso de desfibriladores y evitar riesgos”. Cabe destacar que por cada minuto que pasa sin aplicar el desfibrilador disminuye la supervivencia entre un 7-10 por ciento, y que el empleo del mismo en un plazo inferior a cinco minutos la aumenta, disminuyendo de esta manera las posibles secuelas.


SAT San Jose

“La educación nos concierte a todos”, ha afirmado Marín, quien ha agradecido la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de esta iniciativa, a la que la entidad financiera ha destinado 300.000 euros.

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha expresado su satisfacción con la firma de este convenio, que, en su opinión, “avala el compromiso de la entidad bancaria con los castellano-manchegos, colaborando en un proyecto sensible y humanitario”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here