Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tejerina

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la II Cumbre Internacional del Vino que se celebra desde este jueves en Castilla-La Mancha va a contribuir a que el sector y los caldos de la región acaparen «más valor», y orientará a los productores «sobre los aspectos más importantes del reto de futuro inmediato», que es dotar de mayor calidad a los vinos.


Vinicola Inline

En su intervención durante la inauguración de la cita internacional, García Tejerina ha puesto el acento en que este evento, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, «merece todo el apoyo» del Ministerio, y lo ha considerado como «una buena muestra de lo que ha hecho María Dolores de Cospedal durante esta legislatura por los agricultores».

Ha celebrado la «asistencia multitudinaria» que ha recibido esta cumbre, resaltando que el «enorme aforo» del Palacio de Congresos de Toledo «no ha sido suficiente», algo que a su juicio bien merece las ponencias «de alto nivel» que acogerá la cita.



«EL VINO COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN»

La titular de Agricultura ha defendido que el vino ha sido siempre «fuente de inspiración» en distintas materias como la arquitectura, la poesía o la música, y representa «un signo de identidad» del país, siendo «un elemento social y económico fundamental para muchas zonas de España» entre las que destaca Castilla-la Mancha con su aportación de más del 50% de la superficie total de viñedo.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

«No podría haber un lugar mejor para celebrar esta cumbre internacional, ya que Castilla-La Mancha siempre ha sido el gran viñedo del mundo, y ha sido la presidenta Cospedal quien lo ha situado con estas citas en el panorama internacional», ha indicado.

Se ha referido además al trabajo realizado desde el Ministerio «para dotar al sector de todos los mecanismos con los que pueda construir un mejor futuro».


Advertisement

Así, ha recordado la negociación de la PAC, que traerá 47.000 millones a España, gran parte de ellos para el sector vitícola, se ha garantizado un crecimiento ordenado de los viñedos y se han conseguido hasta 250 millones para promoción de los caldos fuera de las fronteras.

«Hemos reforzado la competitividad del sector y del vino, y el objetivo es que los vinos de España se posicionen mejor en los mercados del mundo y a un mejor precio», ha defendido García Tejerina, que ha subrayado que el mercado ahora «es mundial», y por ello «la calidad y la innovación son fundamentales para el futuro, que pasa por la internacionalización».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here