Salones Epilogo

seguimiento plis

Rosa Pérez, jefa de Sección y Sagrario Salamanca, jefa de Servicio de la consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de CLM se han desplazado hoy a Tomelloso para hacer un seguimiento de los programas que se están llevando a cabo a través del PLIS, Plan Local de Inserción Social. Han estado acompañadas en su recorrido por los espacios municipales donde se están llevando a cabo los programas, por la concejala del Área, Cortes Valentín y por varios técnicos del centro municipal de Servicios Sociales.


Virgen de las Viñas

Una vez visitados los centros sociales de barrio donde se están prestando los servicios, así como el centro de Cáritas de la calle Tordesillas que también se ha acogido al PLIS y estudiados los informes redactados por los servicios técnicos municipales sobre el desarrollo del programa hasta la fecha, la valoración de las responsables de la consejería de Bienestar Social ha sido muy positiva.

Como se sabe, la Junta de Comunidades de CLM ha aprobado un Plan de Inclusión Social para Tomelloso para los años 2014 y 2015 para atajar la pobreza y la exclusión social que ha tenido un repunte estos años como consecuencia de la situación económica. El Plan está dotado con 450.000 € que son financiados en un 80 % por la Junta y el resto por el Ayuntamiento para las anualidades 2014-2015 a razón de 225.000 € cada año.



En esta Plan se están llevando a cabo programas de acogida y atención a personas, apoyo a la familia o unidad de convivencia, mejora de las condiciones de empleabilidad, apoyo para el acceso y permanencia en la vivienda y atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here