Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Nyamal, who is three years old, holds her teddy bear in a camp for people who have been displaced by fighting in Bor, capital of Jonglei State in South Sudan Friday, Dec. 5, 2014.  UNICEF supports WASH, Health, Nutrition, Education and Child Protection interventions in Bor Protection of Civilians site.

UNICEF ha instado a los grupos en conflicto en Sudán del Sur a que cumplan inmediatamente con el alto al fuego alcanzado el lunes o el país se enfrentará a una escasez de alimentos catastrófica en las zonas en conflicto.



Según el último informe del grupo de expertos de la fase de clasificación de seguridad alimentaria integrada (IPC por sus siglas en inglés), presentado esta semana, el continuo conflicto está reduciendo las existencias de alimentos de forma pronunciada y ralentizando el acceso humanitario a aquellos que más lo necesitan.

El personal de UNICEF y sus aliados están comprobando como un gran número de personas se desplazan en medio del conflicto debido a la escasez de alimentos.


Santiago Apostol

Los últimos informes de nutrición de UNICEF apoyan las conclusiones del IPC y dicen que solo un rápido aumento de la asistencia humanitaria ha prevenido un mayor deterioro de la situación de nutrición, especialmente en los estados más afectados.

“UNICEF necesita acceder a zonas remotas que no son accesibles debido al conflicto”, ha dicho el representante de UNICEF en Sudán del Sur, Jonathan Veitch. “Aquí es donde se está gestando la crisis. Ambas partes, que han llegado a un alto al fuego, tienen que llegar a un acuerdo a largo plazo o enfrentarse a una creciente crisis alimentaria al final de la escasa estación seca”.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

“Seguimos estando al límite y cualquier incremento de la violencia provocará cortes en las carreteras, afectará a los mercados e impedirá el acceso humanitario. Esto sería una catástrofe para los niños que sufren desnutrición aguda y podría desembocar en altos niveles de mortalidad”.

Se estima que al menos 229.000 niños sufren desnutrición severa grave en Sudán del Sur – un número que se ha duplicado desde el comienzo del conflicto hace poco más de un año.


Bogas Bus

Junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF continúa reforzando la asistencia a los niños con desnutrición en todo Sudán del Sur. UNICEF y sus aliados proporcionaron tratamiento de alimentación terapéutica para casi 100.000 niños con desnutrición grave en 2014. En 2015, pretenden llegar a 137.000 niños menores de cinco años que sufren desnutrición aguda grave.

UNICEF y el PMA también están enviando equipos de expertos a zonas remotas a las que no llega la ayuda humanitaria, en las llamadas Misiones de Respuesta Rápida. Durante estas misiones, UNICEF analiza los niveles de desnutrición de los niños y deriva y trata a aquellos que sufren desnutrición moderada y grave.



Los trabajadores también registran a los niños no acompañados con el fin de reunirlos con sus familias, les proporcionan servicios básicos de salud y educación, y distribuyen suministros para potabilizar agua. Hasta la fecha, estas misiones han llegado a más de 600.000 personas, incluyendo a 142.000 niños menores de cinco años.

UNICEF hace un llamamiento urgente para conseguir fondos adicionales por valor de 29 millones de euros para ampliar su respuesta nutricional en Sudán del Sur.



Para contribuir al trabajo de UNICEF en Sudán del Sur:

http://www.unicef.es/sudan-del-sur

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here