Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014062313 Soriano clausura la Asamblea General de la Asociación Empresarial Vitivinícola-3

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la importancia de “buscar el equilibrio entre producción y comercialización de vino sin perder el principio fundamental, la calidad”, y ha afirmado que “estamos a tiempo para ajustar en esta campaña las producciones a lo que somos capaces de comercializar manteniendo la calidad”.


Vinicola Inline

La consejera ha realizado estas declaraciones este mediodía en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), antes de clausurar la Asamblea General de la  Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Soriano ha constatado que el Ejecutivo regional, junto con el sector, está haciendo una apuesta decidida por el vino de calidad, lo que ha llevado a que poco a poco los mercados nos vayan reconociendo no sólo como el mayor viñedo del mundo, sino como el gran viñedo del mundo por la calidad y variedad de nuestros vinos.


Advertisement

Por ello, ha incidido en que la apuesta de Castilla-La Mancha debe seguir orientada a hacernos más fuertes en los mercados y ganar posiciones en los segmentos de mayor valor añadido, “porque son los que dan mayor rentabilidad a nuestras bodegas, cooperativas y viticultores”.

Por otro lado, ha instado a las bodegas y cooperativas a adecuar sus producciones a las demandas de los mercados y a su capacidad comercial, reforzando estos departamentos de ventas para buscar nichos de mayor valor añadido y captar nuevos clientes, y evitando que tengamos una oferta muy superior a la demanda.


Medidas para equilibrar la producción

La titular de Agricultura ha explicado que el Gobierno regional mantiene un estrecho diálogo con el sector del vino para poner en marcha medidas. Así, la Consejería de Agricultura está instando a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas a estrechar el control para que todos los viticultores cumplan con los rendimientos fijados, a la vez que está en contacto con organizaciones que piden establecer umbrales de producción en aquellos viñedos que no están sometidos en la actualidad a techos de producción.



Asimismo, ha señalado que el Gobierno de Cospedal está impulsando la creación de una Interprofesional del Vino a nivel nacional que incluya a todos los eslabones, con el fin de que sea un marco de entendimiento del sector.

Además, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando con el Ministerio de cara a próximas campañas en una de las medidas que contempla la OCM del Vino, como es la vendimia en verde, “ya que permite equilibrar las producciones con la demanda del mercado, atendiendo además a la calidad”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here