9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sindicatos denuncian que la Junta ha discriminado a la educación concertada y piden protocolos igualitarios

Aseguran que llevan desde mayo solicitando a la Consejería de Educación un protocolo "transparente, claro e igualitario"

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Castilla-La Mancha ha asegurado que lleva desde mayo solicitando a la Consejería de Educación un protocolo «transparente, claro e igualitario» para todo el sistema educativo de la región, realizando «numerosas aportaciones» para poder atender, en un entorno de máxima seguridad, a los alumnos. En este sentido, han manifestado que el Gobierno regional «discrimina gravemente» a la educación concertada en este inicio de curso.

«Nos encontramos en un inicio de curso, especialmente complicado, donde lo prioritario es la salud, y sin incremento de recursos económicos no tenemos una vuelta al cole segura», han manifestado desde el sindicato, apuntando que la Consejería de Educación ha publicado las instrucciones de inicio de curso, de acuerdo con la guía Educativo-Sanitaria del Ministerio, para este curso escolar, en la cual se recogen las medidas «que debido a la falta de dotación, tanto de recursos como de docentes, no se pueden llevar a cabo adecuadamente».

En opinión de FSIE, «solo podrían reducirse los riesgos al mínimo con una inversión económica acorde a las necesidades de cada centro, atendiendo al número y tipología del alumnado y a los espacios y plantilla del centro».

«Desde FSIE Castilla-La Mancha consideramos que el aumento de docentes y medidas efectivas disminuiría el riesgo de contagio y propagación. Una adjudicación que en la enseñanza concertada no llega, dejando todo en el buen hacer de los trabajadores y equipos directivos», han criticado.

En este sentido, han demandado una mayor dotación de profesores, para poder realizar los desdobles suficientes y necesarios, evitando la masificación, ya que existen numerosas aulas por encima de los 25 alumnos, así como una dotación económica extraordinaria para higiene y seguridad o la sustitución inmediata de las bajas.

Del mismo modo, han exigido que el personal de administración y servicios realice lo antes posible una prueba serológica y la existencia de personal sanitario en los centros para un mejor control de la pandemia.

«Gracias a la organización, planificación e inversión de los propios centros, y al gran trabajo y esfuerzo de docentes y personal complementario nuestros centros han podido abrir e iniciar el curso de forma presencial. Ahora debe la Consejería aportar suficientes recursos para dar continuidad al curso escolar», han afirmado, reconociendo también el «enorme esfuerzo» de todos los trabajadores de la educación concertada, tanto los docentes como los que no lo son.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí