Salones Epilogo

lola merino agricultura ecologica

La diputada regional Lola Merino ha asegurado que “el desprecio de Page lleva a la ruina a los agricultores de Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Merino ha asegurado que Page “no paga la PAC, no paga a los jóvenes agricultores, no paga a los ganaderos y lleva a la ruina a 7.000 productores ecológicos de la región”.

Además, ha denunciado que Page “se ha gastado el dinero del sector agrario en abonar las nóminas de sus amigos socialistas colocados en GEACAM y en pagar las consecuencias de su mala gestión”. En este sentido, ha recordado que Page ha nombrado responsable del área económica de GEACAM a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel; y como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero.


Todobricolaje.com 400×400

Asimismo, ha señalado que, como responsable del área de incendios de GEACAM, Page ha colocado al secretario de Organización del PSOE de Tarazona (Albacete), Juan Bautista García; como subdirector de Cuenca, al exalcalde de Vega del Codorno (Cuenca), David Cardo; como subdirector de Guadalajara, al hijo del exdelegado de la Junta en Guadalajara y alcalde socialista de Milmarcos, Fernando Marchán.

 


Univergy – Inline

En otro orden de cosas, la diputada regional ha indicado que 2015 se cerró sin que Page pagara 70 millones de euros de ayudas a los agricultores de fondos europeos, tuvo que devolverlos, sin embargo, esos pagos estaban comprometidos y tuvo que sacar el dinero de los presupuestos de 2016. Según ha apuntado, es la primera vez que se han devuelto fondos de desarrollo rural a la Unión Europea.

 


SAT San Jose

Merino ha recordado que de los 7.000 productores ecológicos de la región, la mitad de las solicitudes han sido denegadas a pesar de que la mayoría de los profesionales lleva en el sector incluso más de 10 años.

 


Univergy – Inline

Es inaceptable, en su opinión, que Page cambie las reglas de juego a mitad del partido teniendo en cuenta que Bono pagó 287 euros por hectárea en los herbáceos, Barreda otros 287, Cospedal subió la prima hasta los 300 y Page las ha bajado a 0. Desde el PP pedimos que Page rectifique y, que si no quiere mejorar las primas, por lo menos las iguale a las establecidas por Cospedal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here